Sesiones
Publicado por DvD (13 intervenciones) el 28/04/2005 13:57:58
Hola a todos, tengo un problema con las sesiones en mi pagina php, os comento.
Tengo un formulario tipico (usuario/contraseña) para aceeder a una parte privada y quiero crear una sesion con el nombre del usuario (el que le paso en el formulario) y que este nombre de sesion se guarde y se vaya mostrando en las sucesivas paginas de la parte privada que el usuario visite.
El tema es que tras validar los datos con mi base de datos MySql, me dice todo correcto, inicio la nueva sesion y le asigno el valor del campo \"usuario\", a continuacion hago un echo para mostrar la sesion activa y sale el nombre correcto, pero al intertar pasar ese nombre a la siguiente pagina ya no me lo muestra, en su lugar me sale \"PHPSESSID\"....
lo que quiero saber es como conservar ese nombre y que lo vaya mostrando cuando cambies de pagina para saber el usuario que esta activo
no se si me he explicado con claridad pero necesito ayudaaaaaaaa, por favor
Muchas gracias.
------var.php-------
<?php
session_start();
session_name(\"user\");
session_register(\"user\");
$_SESSION[\"user\"]=\"si\";
echo session_name();
echo \"<a href=\\\"var2.php\\\">siguiente</a>\";
?>
------- var2.php -------
<?php
session_start();
echo session_name();
?>
en esta segunda pagina (var2.php) es donde me sale el PHPSESSID en vez del user
Tengo un formulario tipico (usuario/contraseña) para aceeder a una parte privada y quiero crear una sesion con el nombre del usuario (el que le paso en el formulario) y que este nombre de sesion se guarde y se vaya mostrando en las sucesivas paginas de la parte privada que el usuario visite.
El tema es que tras validar los datos con mi base de datos MySql, me dice todo correcto, inicio la nueva sesion y le asigno el valor del campo \"usuario\", a continuacion hago un echo para mostrar la sesion activa y sale el nombre correcto, pero al intertar pasar ese nombre a la siguiente pagina ya no me lo muestra, en su lugar me sale \"PHPSESSID\"....
lo que quiero saber es como conservar ese nombre y que lo vaya mostrando cuando cambies de pagina para saber el usuario que esta activo
no se si me he explicado con claridad pero necesito ayudaaaaaaaa, por favor
Muchas gracias.
------var.php-------
<?php
session_start();
session_name(\"user\");
session_register(\"user\");
$_SESSION[\"user\"]=\"si\";
echo session_name();
echo \"<a href=\\\"var2.php\\\">siguiente</a>\";
?>
------- var2.php -------