PHP - Como paso de VB a PHP

 
Vista:

Como paso de VB a PHP

Publicado por Jose Lopez (10 intervenciones) el 17/12/2003 17:07:36
Hola a todos!
Tengo una aplicación echa en Visual Basic 6, y ahora un módulo de esa aplicación tiene que pasarse a version WEB, no se como se hace esto, quisiera poder hacer una coversion si es que hay algun software que facilite esto. o que es lo que tengo que hacer??? gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como paso de VB a PHP

Publicado por José Iván G. (16 intervenciones) el 17/12/2003 17:26:15
Te cuento mi caso...!!
A mi me pasó exáctamente lo mismo y sabes que me ha tocado hacer, pasar toda la aplicación creandola de nuevo porque como vos saber vb es un lenguaje de programación local mientras que en la web es a otro precio.. pero sabes que te ayuda mucho? que existen herramientas que te pasan por ejemplo las base de datos desde la herramientas en que estas trabajando hacia mysql, y que tenes ya el concepto completo del desarrollo, eso facilita las cosas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como paso de VB a PHP

Publicado por Rolando (17 intervenciones) el 17/12/2003 17:38:10
Nonono, si lo que quieres es pasar script VB (osea ASP9 a PHP) existe un programilla muy bueno que se llama asp2php, es 100% compatible para los lenguajes asi que lo puedes usar facilmente.

Ahora, no se si exista para windows, yo lo uso en linux y las veces que lo he ejecutado para cambiar asp a php me ha funcionado sin problemas.

Salu2. Rola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como paso de VB a PHP

Publicado por Jose Lopez (10 intervenciones) el 17/12/2003 19:04:21
Gracias Ivan, gracias Rolando.
Pues la situación es que tengo hecho el sistema en VB 6 sp5 en ambiente de RED lan nada mas, usando SQLserver y ahora me han pedido pasar una parte de ese sistema al ambiente WEB para que puedan los usuarios accesarlo desde cualquier punto (considerando siempre la verificación para la seguridad). Son tres formularios los que necesito pasar pero no se como porque nunca lo he hecho. Se conceptualmente lo de la tecnologia de N Capas, pero no se que debo hacer en la práctica, habia copiado mis formularios a un proyecto nuevo de DHTML pero no se como se presentaran , la idea es que tengan la misma presentación. Tambien tengo un Grid que me facilita un monton la palicacion, llamado Janus Grid en la version 2000a y lo habia colocado en una pagina nueva de DHTML, para otra forma de hacerlo, pero no me permite crear en base a diseño o algo asi me salia el mensaje. He tratado de hacer una version en IIS de VB pero no tengo todo. QWuepuedo hacer tengo un desorden y no se como son los lineamiento prácticos, que programa uso para editar que tengo que hacer paso apaso.. gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como paso de VB a PHP

Publicado por the_ma3x (9 intervenciones) el 20/12/2003 00:19:13
En tu caso lo ideal es migrar a ASP. Si tu aplicación es en VB y SQL Server, tendrias que migrar ambas cosas. Programación y Bases de datos a otros sistemas. En cambio si usas ASP, solo migras la programación (facil, por ser ASP, muy similar a VBscript). Si la migración a PHP y MySQL es por cosas de licencia, dejame decirte, que no te quedara de otra que programar todo otra vez. Nunca he usado el programa ese que mencionan arriba, pero no se si sea totalmente fiable en aplicaciónes muy complejas.
Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como paso de VB a PHP

Publicado por Esteban (120 intervenciones) el 20/12/2003 10:51:52
Saludos, hace tiempo no escribo en este foro, pero como desarrollador web tengo que meter la cuchara en esta sopa.

QUE ES ESA IDEA TAN CERRADA DE DECIR QUE PHP Y MYSQL Y NADA MÁS....

PHP tiene la funcionalidad de conectarse a SQL Server en la forma nativa, o también si se usa un Apache sobre windows o IIS, también puede acceder a componentes COM como ADO, con esto la programación con ADO es muy similar a ASP.

Ahora, si conoces VB, ASP se te hará más fácil, también ví tu pregunta en el foro de ASP, pero me olvidé de responderla, sin embargo, tanto en ASP como PHP solo es cuestión de crear la aplicación, SIN TOCAR la BD.

OJO con esos comentarios arcaicos, mejor sigue a los expertos, "xxx" es uno de ellos en PHP, yo estoy en ASP (desgraciadamente no estoy con ASP.NET), sin embargo, también conozco mucho de PHP como para ayudar.

Y como xxx decía, eso me parece que está en la ayuda, o sea, yo aprendí a usar PHP con la ayuda o manual, ya que no es un lenguaje muy complejo.

Y a lo que iba, VB es una aplicación de ventanas, muy diferente a una aplicación web, puedes utilizar los mismos componentes, pero no la misma programación para accederlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar