PHP - como empezar a crear paginas en linux

Vista:

como empezar a crear paginas en linux

Publicado por victor (4 intervenciones) el 10/10/2003 16:44:04
tengo mandrake 9.1, ya e instalado apache,mysql y php. Lo q pasa es q necesito saber como empiezo ahora a crear mis paginas con php.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como empezar a crear paginas en linux

Publicado por hightide (11 intervenciones) el 10/10/2003 18:05:32
pues es solo cuestion de utilizar algun editor como vi para generar texto de php

puedes probar lo siguiente:

crea un archivo que se llame info.php que contenga lo siguiente:
/*Inicio del doc*/
<?php
phpinfo();
?>
/*Fin del doc*/

recuerda almacenarlo dentro de la carpeta de wwewroot de Apache, para que pueda ser interpretado.

y en tu navegador escribe la direccion sigueinte:

127.0.0.1[:puesto/subdirectorios]/info.php

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No encuentro la carpeta www!!

Publicado por victor (4 intervenciones) el 12/10/2003 02:52:50
Pero es k no encuentro la carpeta www del apache.

Alguien me puede ayudar?? Toy utilizando mandrake 9.1

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No encuentro la carpeta www!!

Publicado por Diego Vélez (44 intervenciones) el 12/10/2003 07:11:15
Hola Victor. Para utilizar páginas web; asegúrate siempre de que estás corriendo el apache, lo inicializas con el comando "service httpd start" y las páginas web las guardas en la carpeta "/var/www/html". Para utilizarlas, hazlo desde un navegador escribiendo en la barra de direcciones http://localhost/carpeta/pagina.php (O sea, cambias /var/www/html por localhost)
Mucha suerte.
Valora esta respuesta
0
Comentar

porfin..pero una cosa mas!

Publicado por victor (4 intervenciones) el 12/10/2003 13:48:51
Muchas gracias por q ya me funcionan las paginas pero, tengo q copiar los archivos a esa carpeta desde el shell y estando como root ya que si lo ago copiando y pegando archivos desde las carpetas me da acceso denegado. Es esto normal??
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

RE:porfin..pero una cosa mas!

Publicado por Diego Vélez (44 intervenciones) el 14/10/2003 07:04:42
Hola Victor

Que bueno que ya te funcione. Lo de copiar y pegar es normal, porque lo más seguro es que no estés en sesión de root y es precisamente root el único usuario autorizado para hacer cambios en la carpeta /var/www/html, por eso es que sólo te funciona desde el terminal estando modo superusuario. Puedes ingresar a Linux con el root o cambiar los permisos de la carpeta para que te la deje manejar.

Mucha suerte.
Valora esta respuesta
0
Comentar