PHP - Sobre la librería pspell

Vista:
sin imagen de perfil

Sobre la librería pspell

Publicado por Pablo (17 intervenciones) el 11/04/2025 16:59:07
Buenas tardes ¿Alguno de vosotros utiliza o utilizó la librería pspell de php? Es que está instalada en el servidor pero no contiene ningún diccionario, necesito el archivo de español y no se de donde sacarlo después de mucho bucear por internet. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sobre la librería pspell

Publicado por Pablo (17 intervenciones) el 12/04/2025 01:18:57
Al final he descartado pspell porque está deprecated en la versión 8.4 de PHP y como hay otra librería instalada llamada Enchant que hace lo mismo pero el diccionario de base está en inglés y para que exista diccionario en español hay que meter un archivo que ya tengo llamado standard.dic y los del servidor en principio no lo quieren meter en la carpeta Enchant, es un servidor compartido, no se como agregar ese diccionario desde public_html ¿Alguien me puede decir como hacerlo? https://www.php.net/manual/es/book.enchant.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sobre la librería pspell

Publicado por Pablo (17 intervenciones) el 12/04/2025 04:07:56
Ya encontré la solución, os pongo como. Primero hay que cambiar la extensión del archivo a pwl y en el código que luego hay que programar es el siguiente:

$corregir = 'saapientee'; // La palabra a corregir o palabras usando explode por ejemplo
$ruta = '/home/nombre del usuario del host/public_html/spain.pwl';
$sesion = enchant_broker_init();
$diccionario = enchant_broker_request_pwl_dict($sesion,$ruta);
enchant_dict_quick_check($diccionario, $corregir, $sugerencias);
var_dump($sugerencias);// array a recorrer con un foreach
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sobre la librería pspell

Publicado por Pablo (17 intervenciones) el 18/04/2025 02:28:47
Después de una semana de peleas donde he dejado de usar la librería porque usa demasiados recursos del servidor, he conseguido hacerlo con mi propio código usando similar_text(). Muchas gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar