Boton consultar "Registros"
Publicado por Ariel (9 intervenciones) el 29/08/2023 18:07:22
Estimados,
Estoy comenzando en el mundo de la programacion y estoy queriendo generar una consulta a mi base de datos y que me encuentre y me muestre en pantalla los registros encontrados tras apretar un click en un boton.
Tengo creada mi base de datos y tengo 2 tablas creadas, una llamada "rgb" y otra "lugares"
Dentro de la tabla "lugares hay un solo campo varchar que lo llame "nombres" y dentro del campo nombres inserte mas de 20 registros de nombres de lugares.
La otra tabla "rgb" que guarda los datos que se insertan en un form y uno de sus campos muestra los lugares creados de la tabla lugares.
Aqui el problema:
Generar un boton para cada lugar y que al hacer click en ese boton, me traiga en un nuevo archivo php que llame consulta.php, el registro completo del form.
Paso un poco del codigo a ver si pueden detectar mi error o como lo arreglarian?
---------------index.php:-------------
-----------consulta.php-----------
Espero se entienda la duda, no se explicarlo de otra manera.
Ojala me puedan ayudar!
Estoy comenzando en el mundo de la programacion y estoy queriendo generar una consulta a mi base de datos y que me encuentre y me muestre en pantalla los registros encontrados tras apretar un click en un boton.
Tengo creada mi base de datos y tengo 2 tablas creadas, una llamada "rgb" y otra "lugares"
Dentro de la tabla "lugares hay un solo campo varchar que lo llame "nombres" y dentro del campo nombres inserte mas de 20 registros de nombres de lugares.
La otra tabla "rgb" que guarda los datos que se insertan en un form y uno de sus campos muestra los lugares creados de la tabla lugares.
Aqui el problema:
Generar un boton para cada lugar y que al hacer click en ese boton, me traiga en un nuevo archivo php que llame consulta.php, el registro completo del form.
Paso un poco del codigo a ver si pueden detectar mi error o como lo arreglarian?
---------------index.php:-------------
1
2
3
4
<div class="buttons-row">
<a href="consulta.php?$lugar=Nahuel_Huappi" class="button">Nahuel Huappi</a>
<a href="consulta.php?lugar=Buenos_Aires" class="button">Buenos Aires</a>
</div>
-----------consulta.php-----------
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
<?php
// Conecta a la base de datos
include("connection.php");
$con = connection();
// Obtener el parámetro de lugar de la URL
$lugar = isset($_GET['lugar']) ? $_GET['lugar'] : '';
$sql = "SELECT * FROM lugares WHERE nombres = '$lugar'";
$query = mysqli_query($con, $sql);
$row=mysqli_fetch_array($query);
?>
<h1>Resultados para <?php echo $lugar; ?></h1>
</tr>
<?php while ($row = mysqli_fetch_assoc($query)) { ?>
<tr>
<th><? = $row['nombre'] ?></th>
<td><? = $row['apellido']; ?></td>
<td><? = $row['edad']; ?></td>
<td><? = $row['Lugar']; ?></td>
</tr>
Espero se entienda la duda, no se explicarlo de otra manera.
Ojala me puedan ayudar!
Valora esta pregunta

0