PHP - ayuda left join no me muestra los datos de la segunda tabla

Vista:
sin imagen de perfil

ayuda left join no me muestra los datos de la segunda tabla

Publicado por hugo (10 intervenciones) el 26/09/2022 18:24:37
Buenas

tengo una tabla que contiene varias filas con la palabra "algarrobal" y tengo en la segunda tabla una sola fila que tiene "algarrobal"

$sql = "SELECT * FROM a_relevamiento a left JOIN a_rel_datos_unicos d ON 'a.inspeccion' = 'd.datos_unicos_inspeccion'"

$result = mysqli_query($conexion, $sql);
$total = mysqli_num_rows($result);

while ($row = mysqli_fetch_array($result)) {

realizo la consulta pero cuando me meustra me da solo los resultados de la primera tabla nada mas.

lo que busco es que todas las filas de la primera tabla que digan algarrobal se le agreguen todas las columnas de la unioca fila que tengo algarrobal en la segunda tabla y la verdad que me volvio loco sin saber el error que estoy cometiendo, el where no lo coloco por que lo filtro posteriormente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Publicado por DAVID (3 intervenciones) el 26/09/2022 18:32:40
Buenas, prueba hacerlos con inner join, y right join, ya que puede ser que al colocar el left join, estes llamando las tablas que no son, y como desconozco el contenido de las tablas es dificil ver el error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por hugo (10 intervenciones) el 26/09/2022 19:02:18
right join es lo mismo que el left y el resultado es el mismo solo me da los datos de la primera tabla

osea left me da a_relevamiento y right los de la tabla a_rel_datos_unicos y inner no me arroja datos
intente cambiar * por los datos antes del from intente con un where para limitar la cantidad de datos pero no veo error auqnue solo llame a un dato de una tabla y un dato la segudna tabla con el mismo parametros en este caso "algarrobal" sigue sin mostrarme los datos.

te dejo un datalle de como tengo la tabla relevamiento
id
1 4906-57 Algarrobal Algarrobal Algarrobal 4906 57 COLONIA ALGARROBAL S.A.
2 4907-1 Algarrobal Algarrobal Algarrobal 4907 1 COLONIA ALGARROBAL S.A.
3 4907-32 Algarrobal Algarrobal Algarrobal

y en la otra tabla tengo una fecha que comparten todos entre otros datos

entonces para no crear uan columna que contenta en todos el mismo dato arme una tabla aparte con esto datos unicos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por david (3 intervenciones) el 26/09/2022 19:15:26
Segun lo que te entiendo en la tabla de a_relevamiento y en a_rel_datos_unicos tiene tambien una relacion en las fechas, intenta darle relacion a las fechas con un inner join o un full join (para directamente juntar las dos tablas), y luego de ello, haces un where en donde a.inspeccion o d.datos_unicos_inspeccion sean igual a "Algarrobal",

Ya que muy seguramente el error sea de relacion entre las columnas de las tablas, se que lo hiciste, pero vuelve a verificar ue las tablas de verdad tengan relacion
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por hugo (10 intervenciones) el 26/09/2022 19:30:51
CREO QUE LA RELACION ESTA EN MAS DE UAN COLUMNA

DAT
REL
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por david (3 intervenciones) el 26/09/2022 19:56:50
Intenta con esto
1
2
3
4
5
SELECT *
FROM a_relevamiento a
inner join a_rel_datos_unicos d ON a.inspeccion = d.datos_unicos_inspeccion
and a.canal on d.datos_unicos_canal
and a.hij on d.datos_unicos_hij
Valora esta respuesta
0
Comentar