A veces no se envía un correo
Publicado por Marta (39 intervenciones) el 24/10/2021 13:28:09
Buenas, tenemos un aplicativo web, escrito en php, desde el cual se envían correos desde diferentes opciones, para ello usamos la clase phpMailer. Desde hace unos días nos encontramos que a veces envía el correo y otras veces, no. Es aleatorio.
Me explico: si refresco la web con Ctrl-F5, e intento enviar, funciona. Si lo vuelvo a intentar, ya no funciona. Espero 1-2 minutos, lo vuelvo a intentar y funciona, luego ya no, ....
Dado que desde hace mucho tiempo no se han hecho modificaciones en el aplicativo, he excluido que el problema fuera de él y me he centrado en phpMailer y con la configuración del correo smtp.
La cuenta usada para enviar es una cuenta de office365, y tenemos configurado el correo de la siguiente manera:
Pruebas que he hecho:
- enviar desde otra cuenta del mismo dominio y da el mismo error
- enviar desde una cuenta gmail, funciona bien
- enviar desde otra cuenta de office 365, pero de otro dominio, funciona bien
Todo me da a pensar como si el problema estuviera en alguna limitación de envío de correo de las cuentas de la empresa.
Alguien me da su opinión? Muchas gracias.
PD. La versión de phpMailer es la 5.1. Conocemos que la última version es la 6.5.1, pero esta versión es compatible a partir de la versión 5.5 de PHP, y nuestro aplicativo aún está con PHP 4.7
Soy consciente que deberíamos actualizar el aplicativo a una versión php más moderna, pero no siempre es posible.
Me explico: si refresco la web con Ctrl-F5, e intento enviar, funciona. Si lo vuelvo a intentar, ya no funciona. Espero 1-2 minutos, lo vuelvo a intentar y funciona, luego ya no, ....
Dado que desde hace mucho tiempo no se han hecho modificaciones en el aplicativo, he excluido que el problema fuera de él y me he centrado en phpMailer y con la configuración del correo smtp.
La cuenta usada para enviar es una cuenta de office365, y tenemos configurado el correo de la siguiente manera:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
$mail = new PHPMailer();
$mail->IsSMTP();
$mail->SMTPAuth = true;
$mail->From = $remite;
$mail->SMTPSecure = 'tls';
$mail->Host = "smtp.office365.com";
$mail->Port = "587";
$mail->Username = $remite;
$mail->Password = $pw;
$mail->CharSet = "UTF-8";
$mail->IsHTML(true);
$mail->FromName = "Empresa;
$mail->Subject = $asunto;
Pruebas que he hecho:
- enviar desde otra cuenta del mismo dominio y da el mismo error
- enviar desde una cuenta gmail, funciona bien
- enviar desde otra cuenta de office 365, pero de otro dominio, funciona bien
Todo me da a pensar como si el problema estuviera en alguna limitación de envío de correo de las cuentas de la empresa.
Alguien me da su opinión? Muchas gracias.
PD. La versión de phpMailer es la 5.1. Conocemos que la última version es la 6.5.1, pero esta versión es compatible a partir de la versión 5.5 de PHP, y nuestro aplicativo aún está con PHP 4.7
Soy consciente que deberíamos actualizar el aplicativo a una versión php más moderna, pero no siempre es posible.
Valora esta pregunta

0