Asignación de variables
Publicado por German David (54 intervenciones) el 09/06/2021 15:01:47
Cordial saludo.
En mi sitio web tengo varios campos para registrar los códigos id de las llantas de un vehículo en el momento en que se montan estas. eso quiere decir que cuento con 4 campos.
Cuando el usuario ingresa los campos, (que pueden ir de 1 a 4), y da ejecutar, estos ID quedan asignados en 4 variables que definí así:
Luego deseo saber, cuantas campos registro el usuario, para lo cual realizo lo siguiente:
Ahora en este punto, deseo insertar los datos que registro el usuario para lo cual hago lo siguiente:
Cuando hago una prueba, identifico que el contador de llantas registradas por el usuario esta bien y los ciclos FOR y WHILE funcionan Ok, pero encuentro el siguiente problema:
Supongamos que el usuario solo registra una llanta cuyo dato registrado es 1039, la cual queda asignada a la variable $IDM1.
Yo pensaba que al poner $$IDM en el INSERT, me iba a salir el dato 1039, pero me sale es $IDM1, ósea que lo que me sale es:
cuando realmente lo que necesitaba que saliera era:
Agradezco me indiquen como puedo hacer para obtener lo que deseo
En mi sitio web tengo varios campos para registrar los códigos id de las llantas de un vehículo en el momento en que se montan estas. eso quiere decir que cuento con 4 campos.
Cuando el usuario ingresa los campos, (que pueden ir de 1 a 4), y da ejecutar, estos ID quedan asignados en 4 variables que definí así:
1
2
3
4
$IDM1=$_POST['IDM1'];
$IDM2=$_POST['IDM2'];
$IDM3=$_POST['IDM3'];
$IDM4=$_POST['IDM4'];
1
2
3
4
5
6
7
8
$iM=0;
for ($i=1; $i<=4; $i=$i+1) {
$IDM='IDM'.$i;
while ($$IDM!="") {
$iM=$iM+1;
break;
}
}
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
for ($i=1; $i<=4; $i=$i+1) {
$IDM='IDM'.$i;
while ($$IDM!="") {
$sql_queryIDMN="INSERT INTO [dbo].[Llan]
(id,usuario,FechaIngreso) Values
('$$IDM','$Usu',GETDATE())";
$stmlInserIDMN=sqlsrv_query($con,$sql_queryIDMN);
break;
}
}
Supongamos que el usuario solo registra una llanta cuyo dato registrado es 1039, la cual queda asignada a la variable $IDM1.
Yo pensaba que al poner $$IDM en el INSERT, me iba a salir el dato 1039, pero me sale es $IDM1, ósea que lo que me sale es:
1
2
3
(id,,usuario,FechaIngreso) Values
('$IDM1','prueba',GETDATE())";
1
2
3
(id,,usuario,FechaIngreso) Values
('1039','prueba',GETDATE())";