Fallo al cambiar contraseña contraseña con PHP
Publicado por code (38 intervenciones) el 16/02/2021 23:50:54
Hola a todos tengo un formulario para que el usuario pueda cambiar la contraseña cuando lo desee, El problema que tengo es que no logro que me funcione , no se en que estaría fallando; tengo la contraseña encriptada con Md5.
Código del formulario
y aquí tengo el código que me genera dicha acción pero no logro que la cambie pues siempre me sale error: La contraseña no se pudo cambiar.
Código del formulario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<form method="post" action="">
<div class="mt-2"><?php if(isset($message)) { echo $message; } ?></div>
<label class="mt-2">Contraseña Actual</label>
<input type="password" name="currentPassword" class="form-control"><span id="currentPassword" class="required"></span>
<label class="mt-2">Contraseña Nueva</label>
<input type="password" name="newPassword" class="form-control"><span id="newPassword" class="required"></span>
<label class="mt-2">Repetir Contraseña</label>
<input type="password" name="confirmPassword" class="form-control"><span id="confirmPassword" class="required"></span>
<input type="submit" class="btn btn-success mt-3 text-uppercase text-white font-weight-bold" style="font-size: 13px;
letter-spacing: 2px; background-color: #096AA2; border-color: #096AA2;
border-radius: 0px;" value= "Guardar" >
</form>
y aquí tengo el código que me genera dicha acción pero no logro que la cambie pues siempre me sale error: La contraseña no se pudo cambiar.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
<?php
session_start();
$id = $_SESSION["iduser"];
require_once"conexion.php";
if(count($_POST)>0) {
$result = mysqli_query($conn,"SELECT * from usuario WHERE nombre='" . $id . "'");
$row=mysqli_fetch_array($result);
if($_POST["currentPassword"] == $row["clave"] && $_POST["newPassword"] == $row["confirmPassword"] ) {
mysqli_query($conn,"UPDATE usuario set clave='" . $_POST["newPassword"] . "' WHERE nombre='" . $id . "'");
$message = "Contraseña cambiada exitosamente";
} else{
$message = "La contraseña no se pudo cambiar";
}
}
?>
Valora esta pregunta

0