PHP - Reviviendo la Nostalgia, Haciendo funcionar PHP 5.2.2

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 25 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Reviviendo la Nostalgia, Haciendo funcionar PHP 5.2.2

Publicado por zeta (2 intervenciones) el 07/02/2021 22:08:57
Hola a todos, Antes de que lean en la consulta voy a explicar porque quiero usar esta versión de PHP, solamente intento curiosear con los antiguos sistemas que quedaron obsoletos, probarlos, mirarlos, hacerlos funcionar, ver como estaban hechos eth. Por ejemplo viejos sistemas de blogs, de foros, de paginas personales eth, por ejemplo las primeras versiones de phpbb, instalarlas en un servidor de prueba para hecharles una ojeada.

tengo un problema con el PHP 5.2.2. Lo eh logrado hacer funcionar perfectamente con el programa Laragon que es parecido al Xampp, lo eh hecho funcionar perfectamente, el programa lo toma, y funcionan las paginas, pero no detecta el Mysql, Ejemplo, intento instalar por ejemplo una vieja versión de phpbb, el foro y no detecta el mysql, si pongo en laragon la versión 5.6 de PHP esta si lo hace, pero como lo que intento hacer es hechar un vistaso al pasado y probar antiguas paginas, necesito esta versión porque las que salieron despues dan errores, ya que los códigos fueron cambiando.

la1

la2

sabrían si en php 5.2.2 habia que configurar algo mas para que detectara mysql, Laragon trae la 5.1.72 que es bastante antiguilla, y se le pueden agregar otras, lamentablemente ninguna de las versiones de mysql 4 funciona en el programa.

¿cual podría ser el problema de que no reconoce el Mysql? . eh probado 2 sistemas de foros y no detecta el

Mysql.

la3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 08/02/2021 08:56:41
Hola Zeta, revisa si el mysql esta habilitado en PHP...

Eso lo puedes ver en el phpinfo()... ahí ves todos los módulos habilitados... revisa si esta el mysql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 25 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Publicado por zeta (2 intervenciones) el 08/02/2021 09:34:26
Gracias!! lo pude lograr, eh tenido que encontrar un manual especifico de esa versión, ya que para habilitar las extensiones el código es diferente al que se usan en las versiones actuales.

la4

por ejemplo extension_dir = H:\Laragon\bin\php\php-5.2.2\ext . funciona excelente desde una unidad USB de manera portable. y Ngix lo soporta.

ahora podre hecharles unas ojeadas a los antiguos sistemas PHP. como por ejemplo este.

la5

haber si logro encontrar un paquete de idioma en español. pero basta de esta manera para ir observando como estaba diseñado este viejo foro.

haber si luego logro hacer funcionar php 4.4.9 en laragon.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar