Como hacer una lista de preferencias
Publicado por towi62 (79 intervenciones) el 17/12/2020 22:20:18
Hola muy buen día, necesito hacer un sistema para comparar precios de una frutería a otras y para saber a cual me conviene en tanto tiempo, calidad, y gastos de pasaje.
Tengo los registros en la tabla comparaciones.
Frutería
EMA
San Luis
Alcia
producto a comprarar
Limón 3 kg.
. Limón 3 kg.
Limón 3 kg.
Precio
22.
18
22
Gastos de pasaje
6.
10
6
Puntuación en calidad
10
10
10
Tomando en cuenta que Necesito calificar la mejor frutería en tanto en precio calidad y gastos en pasaje.
Calificando de la siguiente manera.
En precio gana San Luis.
En gastos de pasaje empató EMA y Alicia por ser el más barato entonces necesitaría hacer ese desempate preguntando a una lista de preferencia haber quien me conviene y darle ese punto.
Se que tendría que hacer otra tabla en dónde guarde mis fruterías preferidas para hacer los desempates cuando suceda estos tipos de casos, pero no sé cómo programarlo para que vaya y pregunté y me diga prefieres a Alicia dale ese punto.
Tengo los registros en la tabla comparaciones.
Frutería
EMA
San Luis
Alcia
producto a comprarar
Limón 3 kg.
. Limón 3 kg.
Limón 3 kg.
Precio
22.
18
22
Gastos de pasaje
6.
10
6
Puntuación en calidad
10
10
10
Tomando en cuenta que Necesito calificar la mejor frutería en tanto en precio calidad y gastos en pasaje.
Calificando de la siguiente manera.
En precio gana San Luis.
En gastos de pasaje empató EMA y Alicia por ser el más barato entonces necesitaría hacer ese desempate preguntando a una lista de preferencia haber quien me conviene y darle ese punto.
Se que tendría que hacer otra tabla en dónde guarde mis fruterías preferidas para hacer los desempates cuando suceda estos tipos de casos, pero no sé cómo programarlo para que vaya y pregunté y me diga prefieres a Alicia dale ese punto.
Valora esta pregunta

-1