Haz un programa para codificar por desplazamiento una frase utilizando el array de letras
Publicado por yami (4 intervenciones) el 12/10/2020 00:42:36
Haz un programa para codificar por desplazamiento una frase utilizando el array de letras del ejercicio anterior. La idea es que convierta cada letra por la siguiente del abecedario y a la última le asigne la primera letra: a la "a" le corresponde la "b", a la "b" la "c", y así sucesivamente hasta que a la "z" la "a". Si la frase contiene espacios debe dejarlos igual.
Hola buena tengo una duda con este ejercicio he encontrado varios ejemplos por internet pero no que es lo me falta y estoy exhausto aqui tengo parte del codigo hecho pero todavia me falta agradeceria alguna ayuda
Hola buena tengo una duda con este ejercicio he encontrado varios ejemplos por internet pero no que es lo me falta y estoy exhausto aqui tengo parte del codigo hecho pero todavia me falta agradeceria alguna ayuda
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
<?php
$min = array('a','b','c','d','e','f','g','h','i','j','k','l','m','n','o','p','q','r','s','t','u','v','w','x','y','z');
$ma = array('A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z');
$frase1 = "me encanta comer";
$frase2="";
$desplazamiento=1;
for($i=0; $i<strlen($frase1); $i++){
for ($j=0; $j <count($min) ; $j++) {
if($frase1[$i] == $min[$j]){
if (count($min)+$desplazamiento >= count($min)){
}
}
}
}
?>