Se puede obtener un ID tras un Insert?
Publicado por Nau (1 intervención) el 04/03/2020 21:32:55
Buenas!
Soy nuevo con PHP y tengo una duda... deberÃa ser sencilla pero no consigo conseguir resolverla, pero que alguien me pueda ayudar =)
Tengo este código:
La cosa es que ID es una columna Key incremental en mi base de datos, y me gustarÃa que al insertar una nueva entrada, me devolviera su ID (Generado automáticamente en la base de datos) sin tener que hacer más búsquedas.
Imagino que si la base de datos acaba con miles de usuarios, y tengo que comprobar el string provincia a la hora de buscar, es mucho menos óptimo que solo comprobar un ID (Key).
Sabéis si hay alguna forma de tener ese ID tras el "insert into"?
Gracias!
Soy nuevo con PHP y tengo una duda... deberÃa ser sencilla pero no consigo conseguir resolverla, pero que alguien me pueda ayudar =)
Tengo este código:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
$sql = "INSERT INTO Usuarios (Nickname, ProvinciaOrigen) VALUES ('".$Nickname."','".$ProvinciaOrigen."')";
$result = mysqli_query($conn, $sql);
$sql = "SELECT ID FROM Usuarios WHERE ProvinciaOrigen='$ProvinciaOrigen' LIMIT 1";
$result = mysqli_query($conn, $sql);
if(mysqli_num_rows($result) > 0){
while($row = mysqli_fetch_assoc($result)){
echo $row['ID'];
}
}
La cosa es que ID es una columna Key incremental en mi base de datos, y me gustarÃa que al insertar una nueva entrada, me devolviera su ID (Generado automáticamente en la base de datos) sin tener que hacer más búsquedas.
Imagino que si la base de datos acaba con miles de usuarios, y tengo que comprobar el string provincia a la hora de buscar, es mucho menos óptimo que solo comprobar un ID (Key).
Sabéis si hay alguna forma de tener ese ID tras el "insert into"?
Gracias!
Valora esta pregunta

0