PHP - Programar notificaciones en un sistema php

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Programar notificaciones en un sistema php

Publicado por Manuel (8 intervenciones) el 29/02/2020 17:46:46
Hola, de antemano agradezco su apoyo, el tema es el siguiente:

Estoy haciendo un pequeño sistema con php y MySQL de reserva de taxis en una de las tablas almaceno la hora a la que debe llegar el taxi con el cliente, lo que necesito hacer es que 30 min antes de que sea la hora especificada en la tabla se genere una alerta con sonido con la información de la reserva de taxi sé que se podría hacer con Javascript pero no tengo idea como empezar ni como podría funcionar al fina, alguna idea o apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 01/03/2020 11:25:28
Hola Manuel, al disponer de la información en el servidor (base de datos) de alguna manera tienes que informar al navegador de que faltan 30 minutos, y esto lo puedes hacer de dos maneras.

1.- haciendo una petición AJAX al servidor desde el navegador cada N tiempo para preguntar a que hora hay que mostrar el mensaje.
2.- Desde el servidor mediante websocket, enviar una petición para indicar que muestre el mensaje en el momento correcto.

No se muy bien cada cuanto puede cambiar esa hora de aviso, pero creo que son las dos maneras que hay para hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Publicado por Manuel (8 intervenciones) el 02/03/2020 22:09:56
Gracias por su respuesta pero aún quedo un poco en blanco, la situación es que cuando un cliente reserve un taxi para una hora futura ejemplo mañana 10:30 pm se genere una alerta a las 10:00 pm como recordatoria de que a las 10:30 debemos mandar el taxi al cliente con Ajax tengo algo así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
<script type="text/javascript">
  function myFunction() {
    $.ajax({
      url: "php/notificaciones.php",
      type: "POST",
      processData:false,
      success: function(data){
        $("#notification-count").remove();
        $("#notification-latest").show();$("#notification-latest").html(data);
      },
      error: function(){}
    });
  }

$(document).ready(function() {
    $('body').click(function(e){
      if ( e.target.id != 'notification-icon'){
        $("#notification-latest").hide();
      }
    });
  });
</script>

pero es pesionando un botón cuando se dispara la notificación y quiero que cuando llegue la hora adecuada se dispare sola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 03/03/2020 08:02:35
Hola Manuel, si, si, lo entiendo, y es lo que te comente...

Tu web tiene que hacer una petición ajax al servidor cada n minutos para saber si tiene que mostrar o no la alarma... o obtener la hora de cuando mostrar la alarma y luego gestionarlo desde javascript.

O la mejor opción, es utilizar websockets, entonces, solo le envías desde el servidor una petición para que muestre la alarma en el momento dado.
Valora esta respuesta
0
Comentar