ayuda urgente comparacion entre dos fechas no funciona
Publicado por hugo (42 intervenciones) el 18/02/2020 15:30:26
(POR ACCIDENTE PUSE PRIMERO EL MISMO TEMA EN UN FORO DE EXCEL POR SI LO VE UN ADMINISTRADOR NO SE COMO BORRARLO MIS DISCULPAS )
buenas tengo que pedirles que me ayuden
dejo parte del codigo que trato de verificar si la fecha es mayor o menor que "hoy" la fecha la saca de la base de datos (varchar)
algo estoy haciendo mal, busco las ultimas dos fechas con limit 2 y y meto un if luego del for para compara pero me muestra el mismo resultado para las dos cuando una fecha es menor que hoy y la otra es mayor puse un echo para verificar los resultados antes del if y las fechas las muestra bien
RESULTADO DEL FOR LAS FECHAS Y EL IF ME DICE QUE SON MAYOR LAS DOS
- 22/03/2020 - 18/02/2020 es mayor - 22/01/2020 - 18/02/2020 es mayor
AYUDA CUANTO ANTES POR FAVOR
TRATO DE BUSCAR LAS ULTIMAS DOS FECHAS Y QUE SI ALGUNA ES MAYOR QUE HOY NO SE MUESTRE DE LO CONTRARIO QUE SE MUESTREN LAS DOS
SALUDOS
buenas tengo que pedirles que me ayuden
dejo parte del codigo que trato de verificar si la fecha es mayor o menor que "hoy" la fecha la saca de la base de datos (varchar)
algo estoy haciendo mal, busco las ultimas dos fechas con limit 2 y y meto un if luego del for para compara pero me muestra el mismo resultado para las dos cuando una fecha es menor que hoy y la otra es mayor puse un echo para verificar los resultados antes del if y las fechas las muestra bien
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
$sql = "SELECT idturnos, ccpp, ubicacion, fecha, finturno FROM tablaconreguistros WHERE ccpp= '$canal' ORDER BY idturnos DESC LIMIT 2";
$result = mysqli_query($conexion, $sql);
$total = mysqli_num_rows($result);
for ($i = 1; $i <= $total; $i++) {
$fecha_actual = date("d/m/Y");
$row = mysqli_fetch_array($result);
$hola = $row['fecha'];
$date1 = date($hola);
echo " - ".$date1." - ".$fecha_actual;
if($date1 > $fecha_actual) {
echo " es mayor";
} else {
echo " menor que ";
}
RESULTADO DEL FOR LAS FECHAS Y EL IF ME DICE QUE SON MAYOR LAS DOS
- 22/03/2020 - 18/02/2020 es mayor - 22/01/2020 - 18/02/2020 es mayor
AYUDA CUANTO ANTES POR FAVOR
TRATO DE BUSCAR LAS ULTIMAS DOS FECHAS Y QUE SI ALGUNA ES MAYOR QUE HOY NO SE MUESTRE DE LO CONTRARIO QUE SE MUESTREN LAS DOS
SALUDOS
Valora esta pregunta

0