programa php
Publicado por Jaime (5 intervenciones) el 30/01/2020 14:15:44
Buenas, tengo un problema en un programa de php que me pide lo siguiente:
Crea una página web que pida un número entre 1 y 6. Define un array de 4 posiciones que tenga números aleatorios entre 1 y 6. Tu programa deberá recorrer el array buscando si el número del usuario está o no en el array. Si está deberá decir “Eureka, tu número está en el array” en caso contrario dirá “Lo siento, intento fallido. Inténtelo de nuevo”. Si no introduce número entonces alertará diciendo “Introduzca un número para operar”, se parará y no hará nada.
Lo que tengo hecho del programa es lo siguiente
Lo que pasa es que no me funciona y estoy desesperado XD. Si alguien me ayudara o me dijera que parte está mal lo agradeceria. Gracias y buen día
Crea una página web que pida un número entre 1 y 6. Define un array de 4 posiciones que tenga números aleatorios entre 1 y 6. Tu programa deberá recorrer el array buscando si el número del usuario está o no en el array. Si está deberá decir “Eureka, tu número está en el array” en caso contrario dirá “Lo siento, intento fallido. Inténtelo de nuevo”. Si no introduce número entonces alertará diciendo “Introduzca un número para operar”, se parará y no hará nada.
Lo que tengo hecho del programa es lo siguiente
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Tema 4- Tarea 11</title>
</head>
<body>
<center>
<form action="#" method="POST">
Introduce un número: <input type="text" name="numero" placeholder="Entre 1 y 6"><br><br>
<input type="submit" name="Enviar" value="Probar suerte"><input type="reset" value="borrar">
</form>
<?php
if (!isset($_POST["Enviar"])) exit(0);
$num=$_POST["numero"];
if (empty($num)) {
echo "<br><b>Escribe un número!!</b>";
exit(1);
}
if ( (($num)<1) || ($num>6)) {
echo"<br><b>Él número no está entre 1 y 6. Vuélvelo a intentar.</b>";
exit(1);
}
$numeros = array(4, 2, 5, 6 );
while ($num <=4) {
$numeros[]=mt_rand(1,6);
}
foreach ($numeros as $indice => $num) {
echo "$num";
}
if ($num=$numeros) {
echo "EUREKA ES TU NUMERO";
}exit(1)
?>
</center>
</body>
</html>
Lo que pasa es que no me funciona y estoy desesperado XD. Si alguien me ayudara o me dijera que parte está mal lo agradeceria. Gracias y buen día
Valora esta pregunta

0