Mostrar Query en linea para enviar correo
Publicado por Patricio (16 intervenciones) el 26/12/2019 21:43:03
Buenas tardes, tengo una duda la cual no he podido resolver, espero pueda explicarme bien.
Tengo un proceso PHP que envía los datos de un formulario a una tabla de una base de datos, luego que el envio es exitoso envía un correo al mai que se elije desde el formulario, con eso no tengo problema, todo eso funciona bien, mi consulta es la siguiente:
Cuando el correo se envía, se adjunta información que se introduce desde el formulario, una información que envía es el nombre de un cliente que se elije desde el formulario, en la tabla de la base de datos de clientes, este se muestra con una ID (un numero), al enviar el correo, en la parte del cliente envia la ID y no el nombre del cliente, yo cree un query para traer el nombre del cliente que corresponda a esa ID pero no me resulta.
En el correo llega toda la información que se extrae desde el formulario de manera correcta y de echo el formulario se guarda y se envia el correo, pero en la linea donde deveria mostrar el nombre del cliente aparece el query completo, es decir: SELECT nombreComercial FROM clientes WHERE id = '11' donde el numero 11 es la ID y no encuentro la falla, les dejo las lineas de codigo del envio del correo para que me puedan ayudas.
Tengo un proceso PHP que envía los datos de un formulario a una tabla de una base de datos, luego que el envio es exitoso envía un correo al mai que se elije desde el formulario, con eso no tengo problema, todo eso funciona bien, mi consulta es la siguiente:
Cuando el correo se envía, se adjunta información que se introduce desde el formulario, una información que envía es el nombre de un cliente que se elije desde el formulario, en la tabla de la base de datos de clientes, este se muestra con una ID (un numero), al enviar el correo, en la parte del cliente envia la ID y no el nombre del cliente, yo cree un query para traer el nombre del cliente que corresponda a esa ID pero no me resulta.
En el correo llega toda la información que se extrae desde el formulario de manera correcta y de echo el formulario se guarda y se envia el correo, pero en la linea donde deveria mostrar el nombre del cliente aparece el query completo, es decir: SELECT nombreComercial FROM clientes WHERE id = '11' donde el numero 11 es la ID y no encuentro la falla, les dejo las lineas de codigo del envio del correo para que me puedan ayudas.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
//Llamamos a los datos del requerimiento
$solicitante = $_POST['solicitante']; /* Quien solicita el requerimiento */
$asignado = $_POST['asignado']; /* A quien se le asigna el requerimiento */
$requerimiento = $_POST['nombre']; /* Nombre del requerimiento */
$aRealizar = $_POST['infoExtra']; /* Lo que se realizara */
$mailAsignado = $_POST['mailAsignado']; /* Correo al que llegara la confirmación del requerimiento */
$direccion = $_POST['direccion']; /* Direccion donde se ejecutara el trabajo */
$fechaInicio = $_POST['fechaInicio'];
$fechaTermino = $_POST['fechaTermino'];
$horaInicio = $_POST['horaInicio'];
$horaTermino = $_POST['horaTermino'];
$empresa= $_POST['empresa'];
$sucursal= $_POST['sucursal'];
include("conexion.php");
$query2 = "SELECT nombreComercial FROM clientes WHERE id = '$empresa' ";
$resultado2 = $conexion->query($query2);
$row2= $resultado2->fetch_assoc();
//Datos para el correo
$destinatario = $mailAsignado
$asunto = "Se le ha asignado un requerimiento";
$carta = "Hola $asignado, $solicitante te ha asignado un requerimiento.\n";
$carta .= "Titulo del requerimiento: $requerimiento\n";
$carta .= "Empresa: $query2\n"; //AQUI ESTA LA FALLA
$carta .= "sucursal $sucursal\n";
$carta .= "Dirección: $direccion\n";
$carta .= "Inicio del servicio: $fechaInicio a las $horaInicio\n";
$carta .= "Termino del servicio: $fechaTermino a las $horaTermino\n";
$carta .= "Ejecución del servicio: $aRealizar \n";
$carta .= " \n";
$carta .= "Por favor ingresa a la sesión de tu intranet y revisa los detalles de tu requerimiento\n";
$carta .= " \n";
$carta .= "Este correo es solo de envio, no recepciona respuestas.\n";
//Enviando el mensaje
mail($destinatario, $asunto, $carta);
header ("location: listRequermientos.php");
Valora esta pregunta

0