insertar registros en tablas con llaves foraneas en php
Publicado por Adriana (1 intervención) el 20/11/2019 00:11:57
Buenas tardes, tengo un problema y duda. Necesito insertar datos a una tabla de mis base de datos que tiene una llave foránea, el script es el siguiente:

y cuando quiero seleccionar un usuario con su id_usuario y guardarlo en la tabla archivo_lecturista como llave foranea que tiene el nombre de fk_id_usuario, me aparece lo siguiente:
Notice: Undefined index: id_usuarios in C:\xampp\htdocs\copia-prueba\vistas\file_upload.php on line 11
database error:Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`lecturas_db`.`archivo_lecturista`, CONSTRAINT `archivo_lecturista_ibfk_1` FOREIGN KEY (`fk_id_usuarios`) REFERENCES `usuario` (`id_usuarios`))
Alguien me podría orientar a qué se debe esto. De antemano les agradezco que hayan leído mi problema.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
$data = isset($_POST)?$_POST:$_GET;
if(!empty($_FILES)){
$upload_dir = "upload/";
$fileName = $_FILES['fichero']['name'];
$uploaded_file = $upload_dir.$fileName;
if(move_uploaded_file($_FILES['fichero']['tmp_name'],$uploaded_file)){
//insertar la información a la tabla
//$data["id"];
$mysql_insert = "INSERT INTO archivo_lecturista (nom_archivo, fecha_insert, fk_id_usuarios)VALUES('".$fileName."','".date("Y-m-d H:i:s")."','".$_POST['id_usuarios']."')";
mysqli_query($conectar, $mysql_insert) or die("database error:". mysqli_error($conectar));
}
}

y cuando quiero seleccionar un usuario con su id_usuario y guardarlo en la tabla archivo_lecturista como llave foranea que tiene el nombre de fk_id_usuario, me aparece lo siguiente:
Notice: Undefined index: id_usuarios in C:\xampp\htdocs\copia-prueba\vistas\file_upload.php on line 11
database error:Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`lecturas_db`.`archivo_lecturista`, CONSTRAINT `archivo_lecturista_ibfk_1` FOREIGN KEY (`fk_id_usuarios`) REFERENCES `usuario` (`id_usuarios`))
Alguien me podría orientar a qué se debe esto. De antemano les agradezco que hayan leído mi problema.
Valora esta pregunta

0