Url amigables y re direccionamiento
Publicado por Jonathan (40 intervenciones) el 24/10/2019 02:58:45
Estimados tengo la siguiente estructura de carpetas
raiz/servicios/item/item.php
Dentro del archivo item.php tengo un include para el header y el footer, ademas de una serie de enlaces de la siguiente forma
y tengo la siguiente regla para convertir las url
mi duda es la siguiente, si en el navegador escribo directamente raiz/servicios/item/item.php?id=5
esta queda tal cual, como puedo hacerlo para que quede en raiz/servicios/item/5 (?)
Ademas si por X razón alguien escribe en el navegador raiz/servicios/item/item.php, me gustaría que sea redirigido a raiz/servicios, ya que en teoría la variable id estaría vacía, por lo que el archivo item.php mostraria solo el header y footer.
De antemano muchas gracias a todos.
raiz/servicios/item/item.php
Dentro del archivo item.php tengo un include para el header y el footer, ademas de una serie de enlaces de la siguiente forma
1
2
3
<a href="servicios/item/5"></a>
<a href="servicios/item/3"></a>
<a href="servicios/item/1"></a>
y tengo la siguiente regla para convertir las url
1
RewriteRule ^servicios/item/([0-9]+)$ servicios/item/item.php?id=$1
mi duda es la siguiente, si en el navegador escribo directamente raiz/servicios/item/item.php?id=5
esta queda tal cual, como puedo hacerlo para que quede en raiz/servicios/item/5 (?)
Ademas si por X razón alguien escribe en el navegador raiz/servicios/item/item.php, me gustaría que sea redirigido a raiz/servicios, ya que en teoría la variable id estaría vacía, por lo que el archivo item.php mostraria solo el header y footer.
De antemano muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta

0