PHP - Paso de variables de *.PHP a otro *.PHP

Vista:

Paso de variables de *.PHP a otro *.PHP

Publicado por Ra (11 intervenciones) el 16/08/2002 10:37:20
Saludos a todos .

Aqui va la pregunta tonta, la cual supongo tendra una solucion lógica, rápida y facil.

He observado que en el paso de variables, cuando pasas información de una archivo .HTML a .php, no hay problemas. Pero mi duda o problema surge cuando quiero hacerlo de un archivo .php a otro .php ?
¿ Como debe hacerse ?

Agradecido de antemano todas las posibles soluciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Paso de variables de *.PHP a otro *.PHP

Publicado por Yamila (4 intervenciones) el 16/08/2002 14:37:47
Hola:

No creo que esta sea la solución perfecta, pero me parece que puedes probar para ver si te sirve.

Trata de poner en el fichero donde quieres utilizar las variables un include "fichero", donde "fichero" es el nombre del archivo .php donde definiste y trabajaste con las variables inicialmente.

Espero que resuelvas pronto.............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por pecesama (132 intervenciones) el 16/08/2002 19:48:31
Hola,

Puedes probar usando variables de sesion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Kaiser (17 intervenciones) el 17/08/2002 16:38:06
No acabo de entender del todo bien a que te refieres

si con lo de pasar variables de paginas HTML a PHP te refieres a hacerlo mediante formularios, eso tb lo puedes hacer com paginas PHP, y en el caso que querer pasar variables que no sean campos vistos por el usuario en el form, puedes usar campos del tipo HIDDEN para enviar los valores que quieras

por ejemlo
<input type="hidden" name="seccion" valor=$seccion>

otra opcion si las quieres pasar mediante un link a otra aplicacion, es usar las URL al estipo del metodo GET

por ej.
<a href="script.php?seccion=$seccion&codigo=$codigo">

espero que te haya servido de algo
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Ra (11 intervenciones) el 19/08/2002 08:22:43
Saludos a todo el mundo y en especial a Yamila, Pecesama y Kaiser, que con sus sugerencias me han solucionado mi problema.

Ademas de solucinar la cuestion del paso de variables, me ayudado a entender un poquito mas como trabajar con formularios. Pero... ahora, me ha surgido otra duda y es la siguiente.

Tenemos un formulario en la pagina, al que el usuario puede o no utilizarlo,y queremos que ese formulario este formado unicamente por una imagen. En el caso de que el usuario, pulse esta imagen, que podamos pasar algun tipo de informacion (como podria ser una numero por ejemplo). Quizas, hasta aqui no haya dificultad alguna siendo una única imagen, pero, que pasaria si en nuestra pagina queremos que el formulario este formado por 20 imagenes diferentes, que se refieren a 20 datos diferentes ?

Agradecido de antemano a aquellos que puedan solucionar el problema que me ha dejado estancado, y no me deja avanzar.

He de decir a mi favor, que esta pregunta la formulo tras no hallar la solucion en manuales, articulos, y en las innumerables pruevas que he realizado si obtener fruto alguno.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Kaiser (17 intervenciones) el 20/08/2002 00:41:45
Bueno, el dato que quieres pasar, lo conoces de antemano? te lo proporciona el usuario? o lo sacas de algun calculo?

asi a vote pronto, y sin mas info, simplemente puedes hacer 20 formularios independientes, cuyo boton de submit sea una imagen y que tengan un campo hidden que contenga el valor a pasar a la pagina que recoje los datos del formulario, algo asi

<?php

echo "<form action=\"tratar_form.php\" method=\"POST\">";
echo "<input type=\"hidden" name=\"dato\" value=\"eldatoquesea\">";
echo "<input type=\"image\" src=\"imagen.gif\" border=\"0\" type=\"submit\" name=\"enviar\">

?>

"eldatoquesea" es el dato que quieres pasar, puede ser una variable, un dato fijo que le pones, etc... y en la pagina para tratar el formulario estara en la variable $dato, bueno si usas PHP 4.2.2 tendras que utilizar los nuevas formas que hay para recuperar las variables de los form.
si quieres crear 20 iguales, los puedes hacer directamente copiandolos, o puedes hacer un for para ahorrarte algo de trabajo.

bueno, espero que te sirva, sino a ver si puedes especificar un poco mas lo que pretendes hacer? que por cierto me pica la curiosidad ;)
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Ra (11 intervenciones) el 20/08/2002 08:21:27
Saludos a todos y en especial a Kaiser, que con su ayuda y con mi cabezoneria por saber como funcionan los formularios, me ha ayudado a entender finalmente como funcionan, y como no, a resolver mi problema en cuestion.

Bueno, en principio queria utilizar unas imagenes que en funcion a lo que el usuario escogiera, mostrara un contenido u otro. (por ejemplo un numero). Pero el asunto estaba en que el formulario que los enviaba tambien influia en el resultado.
Quizas no me explique bien, pero seria una cosa parecida a lo siguiente.

Mostrar las fotos de los compañero de colegio, en el cual, el usuario escoge el año, (1997,1998,...,2002), y que en la pagina, se mostrara una foto de los alumnos. El usuario pulsaria en las fotos para obtener mas información sobre esta persona.

Como podras observar, los datos a pasar, son año de curso, y numero de foto pulsada, (por ejemplo), y el problema era que no podia pasar ningun valor usando unicamente una imagen como formulario. Pero ya me he dado cuenta del error que estaba haciendo al no utilizar las variables del tipo "hidden".

En cuanto a escribir manualmente 20 formularios o utilizar un "FOR", prefiero utilizar un "FOR" que para eso se inventó. Ademas, ¿Porque hacer un trabajo que la maquita puede hacer por ti? no? :)

!!! POR FIN LO LOGREEEE !!!! :) GrAcIaS
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Kaiser (17 intervenciones) el 20/08/2002 21:33:19
Ahora que veo lo que quires hacer, creo que lo podrias hacerlo mejor sin tanto formulario...

tendrias que hacer un formulario que te permita elegir el año por ejemplo con una lista desplegable y que le pase el año como paremetro a un PHP que a partir de una BBDD o un fichero muestre las imagenes de los alumnos de ese año... y para mostrar los datos de los alumnos no te haria falta un dato hidden para cada uno, sino simplemente ponerle un link a cada foto que envie una variable con el ID de la persona a otra (o la misma) aplicacion PHP que muestre los datos de ese ID, utilizado el tipo de paso de variables del metodo GET (ej: <a href="muestradatos.php?id=pepe">) para pasar el ID...

es otra posibilidad de hacer lo mismo quizas un poco mejor, aunque si ya lo has solucionado de la otra forma... y no te quieres comer mas el coco ;)
Valora esta respuesta
0
Comentar