Conectar a dos bses de datos para mostrar datos en la misma pagina
Publicado por yaney (16 intervenciones) el 20/06/2019 11:29:20
Hola a todos:
tengo la siguiente pregunta.
¿Como puedo hacer la conexión a dos bases de datos iguales con los datos distintos que están en el mismo servidor, para mostrar datos según una condición y mostrarlos en una misma página?
El motor de base de datos es MySql
Tengo el siguiente código para contar las veces que se repite un valor en un campo. Las consustas sin poner la condicion se ejecutan, es decir, me cuenta todos los servicios de la base de datos completa, pero yo quiero que me muentre el count de un periodo seleccionado.
Si pongo la condición me muestra correctamente la primera consulta, la segunda consulta no muestra nada, no entiendo bien qué sucede, por eso pongo aquí mi código a ver si alguien puede decirme un modo de hacer esto.
muchas gracias de ante mano
tengo la siguiente pregunta.
¿Como puedo hacer la conexión a dos bases de datos iguales con los datos distintos que están en el mismo servidor, para mostrar datos según una condición y mostrarlos en una misma página?
El motor de base de datos es MySql
Tengo el siguiente código para contar las veces que se repite un valor en un campo. Las consustas sin poner la condicion se ejecutan, es decir, me cuenta todos los servicios de la base de datos completa, pero yo quiero que me muentre el count de un periodo seleccionado.
Si pongo la condición me muestra correctamente la primera consulta, la segunda consulta no muestra nada, no entiendo bien qué sucede, por eso pongo aquí mi código a ver si alguien puede decirme un modo de hacer esto.
muchas gracias de ante mano
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
<form class="form" method="post" action="<?php echo htmlspecialchars($_SERVER['PHP_SELF']) ?>">
<h3>Periodo</h3>
Da:
<input name="start_date" type="date" id="start_date" >
a:
<input name="end_date" type="date" id="end_date" >
<input type="hidden" id="form_sent" name="form_sent" value="true">
<input type="submit" name="Submit" value="Envia" id="button" />
</form>
<?php
$start_date = $_POST['start_date'];
$end_date = $_POST['end_date'];
include('cnx1.php');
$servicio = "SELECT servicio,count(*) as serv from tabla WHERE data BETWEEN '$start_date' AND '$end_date'";
$result=mysqli_query($mysqli,$servicio);
?>
<table class="table">
<br><h3>Data base 1</h3>
<thead>
<tr>
<th>Servicio</th>
<th>Cantidad</th>
</tr>
<?php while ($f = mysqli_fetch_array($result)) {?>
<tr>
<td><?php echo $f['servicio']; ?> </td>
<td><?php echo $f['serv']; ?> </td>
</tr>
</tbody>
<?php } ?>
</table>
<?php
include('cnx2.php');
$start=$_POST['start_date'];
$end=$_POST['end_date'];
$servicio = "SELECT servicio,count(*) as serv from tabla WHERE data BETWEEN '$start' AND '$end'";
$result=mysqli_query($mysqli,$servicio);
?>
<table class="table">
<br><h3>Data base 2</h3>
<thead>
<tr>
<th>Servicio</th>
<th>Cantidad</th>
</tr>
<?php while ($f = mysqli_fetch_array($result)) {?>
<tr>
<td><?php echo $f['servicio']; ?> </td>