Guardar texto selecionado en un combobox anidado
Publicado por Cesar (24 intervenciones) el 08/03/2019 12:22:04
Buenas lo primero agradecerles este sitio me ha sacado de muchos apuros. 
Y ahora a lio jejejejej
llevo un tiempo intentando guardar el valor seleccionado del segundo combo anidado en una pagina .
Me intento explicar , tengo dos combo dependientes uno de otro que cargan desde una base de datos hasta hay todo bien .
en la base de datos el primer combo hay dos campos ID y nombre
en la base de datos el segundo combo hay tres campos ID_pais , ID_continente y nombre
los dos combos se conectan por post mediante javascrip hasta hay seguimos bien .
El problema llega ahora estos , dos combos estan dentro de un formulario con mas combos y text area
que al completarse se mandan por post a otra base de datos .
el problema que es que de estos combos anidados , se manda a la base de datos el ID en vez del nombre selecionado , y necesito el nombre porque luego de esa base de datos salen graficas .
Espero haberme explicado bien , hay veces que no me entiendo ni yo mismo jejejejej.

Y ahora a lio jejejejej
llevo un tiempo intentando guardar el valor seleccionado del segundo combo anidado en una pagina .
Me intento explicar , tengo dos combo dependientes uno de otro que cargan desde una base de datos hasta hay todo bien .
en la base de datos el primer combo hay dos campos ID y nombre
en la base de datos el segundo combo hay tres campos ID_pais , ID_continente y nombre
los dos combos se conectan por post mediante javascrip hasta hay seguimos bien .
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
(function(){
// Lista de Continentes
$.post( 'continentes.php' ).done( function(respuesta)
{
$( '#continentes' ).html( respuesta );
});
// lista de Paises
$('#continentes').change(function()
{
var el_continente = $(this).val();
// Lista de Paises
$.post( 'paises.php', { continente: el_continente} ).done( function( respuesta )
{
$( '#paises' ).html( respuesta );
});
});
// Lista de Ciudades
$( '#paises' ).change( function()
{
var pais = $(this).children('option:selected').html();
alert( 'Lista de Ciudades de ' + pais );
});
})
El problema llega ahora estos , dos combos estan dentro de un formulario con mas combos y text area
que al completarse se mandan por post a otra base de datos .
el problema que es que de estos combos anidados , se manda a la base de datos el ID en vez del nombre selecionado , y necesito el nombre porque luego de esa base de datos salen graficas .
Espero haberme explicado bien , hay veces que no me entiendo ni yo mismo jejejejej.
Valora esta pregunta

0