Fallo al conectar a BBDD mysql en Ubuntu desde Windows. Access denied for user 'root'@'localhost'
Publicado por Guercab (4 intervenciones) el 12/12/2018 12:05:54
Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Estoy intentando aprender a usar Ubuntu junto con Apache y PHP. Para ello estoy siguiendo un curso que he encontrado por internet, bastante interesante por cierto.
He creado una máquina virtual (vmware) que hace las veces de Servidor web con Linux, Apache, Php y MySql.
Las pruebas para ver si se accede a la web del Servidor con Linux funcionan correctamente, las hago desde mi equipo con Windows 10.
Hasta ahora, desde Internet Explorer, ponía la ip de mi Servidor Linux (192.168.1.12) y se abría la web que tiene Apache por defecto.
Me he descargado un proyecto de web que tiene una base de datos en mysql. La BBDD se llama "anna".
EL PROBLEMA ES:
Cuando intento abrir la web accediendo desde Internet Explorer (de mi equipo 192.168.1.5 con Windows 10) a la ip 192.168.1.12 me da el siguiente mensaje de errror: Failed to connect to the database. Check database.Access denied for user 'root'@'localhost'
Por lo que he visto, ese mensaje lo da el fichero /var/www/html/server/db_connect.php, del cual os copio el contenido:
Los usuarios que tengo en MySql son:
Y los privilegios de root@localhost son los siguientes:
¿Alguien puede echarme una mano?
Necesito solucionar este acceso a la web para poder continuar con el curso.
Un millón de gracias.
A ver si alguien me puede ayudar.
Estoy intentando aprender a usar Ubuntu junto con Apache y PHP. Para ello estoy siguiendo un curso que he encontrado por internet, bastante interesante por cierto.
He creado una máquina virtual (vmware) que hace las veces de Servidor web con Linux, Apache, Php y MySql.
Las pruebas para ver si se accede a la web del Servidor con Linux funcionan correctamente, las hago desde mi equipo con Windows 10.
Hasta ahora, desde Internet Explorer, ponía la ip de mi Servidor Linux (192.168.1.12) y se abría la web que tiene Apache por defecto.
Me he descargado un proyecto de web que tiene una base de datos en mysql. La BBDD se llama "anna".
EL PROBLEMA ES:
Cuando intento abrir la web accediendo desde Internet Explorer (de mi equipo 192.168.1.5 con Windows 10) a la ip 192.168.1.12 me da el siguiente mensaje de errror: Failed to connect to the database. Check database.Access denied for user 'root'@'localhost'
Por lo que he visto, ese mensaje lo da el fichero /var/www/html/server/db_connect.php, del cual os copio el contenido:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
$db_host = "localhost"; // specify host name | $
$db_name = "anna"; // specify data$
$db_username = "root"; // specify database use$
$db_password = "pssw"; // specify data$
//Connect to the database server
$db_connect = mysqli_connect($db_host, $db_username, $db_password, $db_$
//check connection
if( mysqli_connect_errno() )
{
// terminate the whole script if the program could not connect $
die('<br/>Failed to connect to the database. C$
}
Los usuarios que tengo en MySql son:
1
2
3
4
5
6
7
8
mysql> select user,host from user;
USER HOST
root %
debian-sys-maint localhost
mysql.session localhost
mysql.sys localhost
root localhost
Y los privilegios de root@localhost son los siguientes:
1
2
3
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'localhost' WITH GRANT OPTION
GRANT ALL PRIVILEGES ON `anna`.* TO 'root'@'localhost'
GRANT PROXY ON ''@'' TO 'root'@'localhost' WITH GRANT OPTION
¿Alguien puede echarme una mano?
Necesito solucionar este acceso a la web para poder continuar con el curso.
Un millón de gracias.
Valora esta pregunta

0