INNER JOIN y LIKE '%$test%'"
Publicado por Juan Carlos (19 intervenciones) el 16/10/2018 13:51:56
Buenos días. Tengo una consulta que no soy capaz de hacerla funcionar.
Como podéis ver en la tabla "catalogo" hay un campo llamado "Id_catalogo" y tengo otra tabla llamada "catalogo_medidas" que también tiene un campo llamado "Id_catalogo". Ambos tienen el mismo valor lógicamente.
Lo que pretendo es que me muestre también el dato del campo llamado "Referencia" que está en la tabla "catalogo_medidas" y que además de que las búsquedas las haga en los campos "Titulo" y "Marca" (lo hace ahora correctamente), también las haga en el campo "Referencia" de la tabla "catalogo_medidas".
He probado con INNER JOIN pero me da error.
¿Alguna idea? Gracias!!
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
<?php
header('Content-Type: text/html; charset=utf-8');
if (isset($_GET['term'])){
$test = $_GET['term'];
# conexión base de datos
$return_arr = array();
/* Si la conexión a la base de datos , ejecuta instrucción SQL. */
if ($conexion)
{
$fetch = mysqli_query($conexion, "SELECT Id_catalogo, Titulo, Marca FROM catalogo WHERE Titulo LIKE '%$test%' OR Marca LIKE '%$test%'");
/* Recuperar y almacenar en conjunto los resultados de la consulta.*/
while ($row = mysqli_fetch_array($fetch)) {
$Id_catalogo=$row['Id_catalogo'];
$row_array['value'] = $row['Titulo']." | ".$row['Marca']." | ";// Lo que me muestra en el desplegable
$row_array['Id_catalogo']= $row['Id_catalogo'];
$row_array['Titulo']= $row['Titulo'];// Lo que me queda tras la selección
array_push($return_arr,$row_array);
}
}
/* Cierra la conexión. */
mysqli_close($conexion);
/* Codifica el resultado del array en JSON. */
echo json_encode($return_arr);
}
?>
Como podéis ver en la tabla "catalogo" hay un campo llamado "Id_catalogo" y tengo otra tabla llamada "catalogo_medidas" que también tiene un campo llamado "Id_catalogo". Ambos tienen el mismo valor lógicamente.
Lo que pretendo es que me muestre también el dato del campo llamado "Referencia" que está en la tabla "catalogo_medidas" y que además de que las búsquedas las haga en los campos "Titulo" y "Marca" (lo hace ahora correctamente), también las haga en el campo "Referencia" de la tabla "catalogo_medidas".
He probado con INNER JOIN pero me da error.
¿Alguna idea? Gracias!!
Valora esta pregunta

0