Convertir solamente APELLIDO con mayusculas (ucwords?)
Publicado por Ale (54 intervenciones) el 15/06/2018 17:23:02
Buen día, tengo un problema que es mostrar el nombre de alumnos con este formato: PEREZ, José María...
Tengo cargados en el campo "nombre" los "apellidos, nombres" , pero con formatos mal echos y errores, ejemplos: Perez, JOsÉ MarÍa o PEREZ, JOSÉ MARÍA; o sea, con mayúsculas y minúsculas en cualquier parte...
Al llamar el campo nombre con string, tengo esto, que lo que hace es poner en mayúsculas el comienzo de cada palabra:
Lo que muestra es : Perez, José María
Necesito definirle que, antes de la coma sea todo en mayúsculas: PEREZ
y que después sea sólo el comienzo de cada nombre con mayúsculas: José María...
Leí que se usan delimitadorers, por lo que podría definir la " , " como tal, pero no conozco cómo hacerlo, si alguien sabe, agradecería la información y la sintaxis correcta, gracias!!
Tengo cargados en el campo "nombre" los "apellidos, nombres" , pero con formatos mal echos y errores, ejemplos: Perez, JOsÉ MarÍa o PEREZ, JOSÉ MARÍA; o sea, con mayúsculas y minúsculas en cualquier parte...
Al llamar el campo nombre con string, tengo esto, que lo que hace es poner en mayúsculas el comienzo de cada palabra:
1
<?php echo ucwords(strtolower($row['nombre']));?>
Lo que muestra es : Perez, José María
Necesito definirle que, antes de la coma sea todo en mayúsculas: PEREZ
y que después sea sólo el comienzo de cada nombre con mayúsculas: José María...
Leí que se usan delimitadorers, por lo que podría definir la " , " como tal, pero no conozco cómo hacerlo, si alguien sabe, agradecería la información y la sintaxis correcta, gracias!!
Valora esta pregunta

0