Ayuda Consulta DB y PHP
Publicado por Humberto (6 intervenciones) el 12/04/2018 18:20:32
Buenos días compañeros,no se si pudieran ayudarme porfavor y es que me estoy volviendo loco, lo que pasa es que tengo un detalle mas que nada de lógica y juego de impresiones en php.
Tengo una consulta que como resultado me genera esto nota: la consulta es la unión de 3 tablas relacionadas.
Pero ocupo imprimirlas en una tabla y que quede como resultado esto, la primera tabla es el resultado de mi db y la segunda es como quiero que me muestre.

Ya logre mostrarlo como quiero el problema es que no se como hacer la suma total, mi código es el siguiente.
Entonces como pueden ver mi problema es que necesito imprimir en la categoría es la suma total de las marcas,
espero y me este dando entender.
Espero que puedan apoyarme, muchas gracias.
Tengo una consulta que como resultado me genera esto nota: la consulta es la unión de 3 tablas relacionadas.
Pero ocupo imprimirlas en una tabla y que quede como resultado esto, la primera tabla es el resultado de mi db y la segunda es como quiero que me muestre.
Ya logre mostrarlo como quiero el problema es que no se como hacer la suma total, mi código es el siguiente.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
$guarda_tipo = '';
while($fila= oci_fetch_assoc($cursor)) //RESULTADO DE LA CONSULTA
{
//Este bloque me sirve para guardar la primera marca inicial.
$print_marca .= "<tr>
<td></td>
<td></td>
<td>".$fila['marca']."</td>
<td>".$fila['cantidad']."</td>
</tr>";
if($clave_cate != $guarda_categoria) //Valido para imprimir solamente una categoría y que no se repita.
{ //guardo la categoría y concateno con la categoría anterior.
$categoria .= "<tr'>
<td>".$fila['clave_cate']."</td>
<td>".$fila['categoria']."</td>
<td></td>
<td></td>
</tr>
$print_marca //imprimo la marca
";
$print_marca = ''; //vacio la marca para que no se guarde con el anterior
}
//En caso de que se repita la categoría se saltea al else, eso quiere decir que aun estoy dentro de la misma categoría.
else
{
$categoria.=$print_marca; //concateno la siguiente marca con la categoría.
$print_marca = '';
}
$guarda_categoria = $clave_cate; //guardo la categoría anterior para comparar con la siguiente en el if de arriba.
}
Entonces como pueden ver mi problema es que necesito imprimir en la categoría es la suma total de las marcas,
espero y me este dando entender.
Espero que puedan apoyarme, muchas gracias.
Valora esta pregunta

0