No puedo captar valor de checkbox desde php
Publicado por Duda (2 intervenciones) el 22/02/2018 23:53:32
Hola buenas noches,
Tengo el siguiente formulario:
El archivo php es:
Pues me captura todos los datos de las variables menos el checkbox. Me gustaría saber que valor tiene el checkbox para poder comprobar que ese checkbox está seleccionado, pero estoy intetando imprimir el valor pero no lo consigo.
Si me podéis echar una mano os lo agradecería mucho.
Muchas gracias.
Tengo el siguiente formulario:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
<form id="formulacontacto" action="http://www.guarderialacasitadepooh.es/desarrolloweb/wp-content/themes/i-max/page-contacto.php" method="post" name="formulariocontacto">
<table style="height: 306px;" width="646">
<tbody>
<tr>
<td style="width: 191px;"><label for="first_name">Nombre: *</label></td>
<td style="width: 390px;"><input id="nombre" maxlength="50" name="nombre" size="25" type="text" /></td>
</tr>
<tr>
<td style="width: 191px;" valign="top"><label for="last_name">Apellidos: *</label></td>
<td style="width: 390px;"><input maxlength="50" name="apellidos" size="25" type="text" /></td>
</tr>
<tr>
<td style="width: 191px;"><label for="email">Dirección de E-mail: *</label></td>
<td style="width: 390px;"><input maxlength="80" name="email" size="35" type="text" /></td>
</tr>
<tr>
<td style="width: 191px;"><label for="telephone">Número de teléfono:</label></td>
<td style="width: 390px;"><input maxlength="25" name="telefono" size="15" type="text" /></td>
</tr>
<tr>
<td style="width: 191px;"><label for="comments">Mensaje: *</label></td>
<td style="width: 390px;"><textarea cols="30" maxlength="500" name="texto" rows="5"></textarea></td>
</tr>
<td style="width: 191px;"><label for="acepto">Acepto la política de cookies: *</label> <input type="checkbox" id="acepto" name"acepto" value="black"></td>
<tr>
<td style="text-align: right; width: 592px;" colspan="2"><input type="submit" value="Enviar" /></td>
</tr>
</tbody>
</table>
</form>
El archivo php es:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
<?php
$nombre = $_POST['nombre'];
$apellidos = $_POST['apellidos'];
$email = $_POST['email'];
$telefono = $_POST['telefono'];
$texto = $_POST['texto'];
$checkbox = $_POST['acepto'];
echo "Nombre: $nombre <br>";
echo "Apellidos: $apellidos <br>";
echo "Correo electrónico: $email <br>";
echo "Teléfono: $telefono <br>";
echo "Texto: $texto <br>";
echo "Checkbox: $checkbox aa <br>";
?>
Pues me captura todos los datos de las variables menos el checkbox. Me gustaría saber que valor tiene el checkbox para poder comprobar que ese checkbox está seleccionado, pero estoy intetando imprimir el valor pero no lo consigo.
Si me podéis echar una mano os lo agradecería mucho.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta

0