como filtrar una consulta para un grafico highcharts
Publicado por alejandro (15 intervenciones) el 14/11/2017 20:31:22
Estimados,
Tengo un proyecto de encuesta que es de carácter anónima por parte de los alumnos.El alumno ingresa al link, accede a un pequeño formulario (para crear el filtro mas tarde) y al terminar ese formulario el usuario es redireccionado a la encuesta.
esta es la consulta que me permite graficar los resultados de la encuesta.
esta consulta arroja esta tabla:

y eso lo aplico en este grafico

mi problema se basa cuando quiero filtrar por curso que a realizado las encuesta ejemplo : ingeniería de software son 6 alumnos y topografía tiene 15 alumnos, entonces debería haber un filtro en la consulta que cuando yo seleccione un curso en especifico me arroje las respuesta de ese curso y me genere el gráfico.
Este es el formulario para generar el filtro:

adjuntare la vista de las tablas asociadas

Cualquier orientación o ayuda sera bienvenida , ya que llevo tiempo con este problema
Tengo un proyecto de encuesta que es de carácter anónima por parte de los alumnos.El alumno ingresa al link, accede a un pequeño formulario (para crear el filtro mas tarde) y al terminar ese formulario el usuario es redireccionado a la encuesta.
esta es la consulta que me permite graficar los resultados de la encuesta.
1
2
3
4
5
6
SELECT p.id_pregunta, tr.tipo, COUNT(r.id_respuesta) as cantidad_respuestas
FROM preguntas p
LEFT JOIN tipo_respuesta tr on p.id_pregunta = tr.id_pregunta
LEFT JOIN respuesta r on tr.id_tipo = r.id_tipo
WHERE tr.tipo = '5'
GROUP BY p.id_pregunta, tr.tipo
esta consulta arroja esta tabla:
y eso lo aplico en este grafico
mi problema se basa cuando quiero filtrar por curso que a realizado las encuesta ejemplo : ingeniería de software son 6 alumnos y topografía tiene 15 alumnos, entonces debería haber un filtro en la consulta que cuando yo seleccione un curso en especifico me arroje las respuesta de ese curso y me genere el gráfico.
Este es el formulario para generar el filtro:
adjuntare la vista de las tablas asociadas
Cualquier orientación o ayuda sera bienvenida , ya que llevo tiempo con este problema
Valora esta pregunta

0