Renombrar archivos con PHP
Publicado por César (11 intervenciones) el 02/06/2017 16:19:20
Buenas tardes, compañeros. Quisiera pedirles ayuda con un pequeño problema que tengo.
He creado una página para compartir archivos, y que cada archivo se vea listado en tablas HTML y a la par su enlace de descarga.
Ahora no solamente quiero dejarlo ahí, pues a la vez quisiera añadirle otro espacio a la tabla para editar el archivo, en este caso renombrarlo, pero ahí ya no tengo idea de cómo hacerlo. Quisiera que al presionar el enlace de «Editar» se redireccione a un formulario donde aparezca el nombre del archivo y un input del nuevo nombre, pero no encuentro forma.
El código de las tablas es este:
Espero puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano.
He creado una página para compartir archivos, y que cada archivo se vea listado en tablas HTML y a la par su enlace de descarga.
Ahora no solamente quiero dejarlo ahí, pues a la vez quisiera añadirle otro espacio a la tabla para editar el archivo, en este caso renombrarlo, pero ahí ya no tengo idea de cómo hacerlo. Quisiera que al presionar el enlace de «Editar» se redireccione a un formulario donde aparezca el nombre del archivo y un input del nuevo nombre, pero no encuentro forma.
El código de las tablas es este:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
<html>
<meta name="viewport" content="width=300px"/>
<body bgcolor="yellow"
link="#0000ff"
vlink="#0000ff"
alink="#0000ff">
<?php
$dir="files/";
$lista=scandir($dir);
foreach($lista as $file){
if(is_file($dir.$file)){
$partes=explode(".",$file);
$extension=$partes[count($partes)-1];
unset($partes[count($partes)-1]);
$filename=implode(".",$partes);
?>
<table border>
<tr><th>Nombre</th><th>Descargar</th></tr>
<tr><td rowspan="2" width=110><?php echo $filename?></td><td width=110><?php echo '<a href="files/'.$file.'">'.Descargar.'</a></td></tr>'?>
<tr><td>-->AQUI EL ENLACE DE EDITAR<--</td></tr>
<?php
}
}
?>
</body>
</html>
Espero puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0