Actualizar stock en carrito de compras
Publicado por ccessaro (23 intervenciones) el 19/03/2017 20:23:39
Buenas Tardes!
soy aprendiz pero trabajo duro para aprender, estoy en una situacion que no he podido corregir, tengo una tienda online y todo funciona de maravilla adiciono el articulo, cambio la cantidad y cuando confirmo la venta me actualiza el stock, aqui es donde tengo la situacion a mejorar y cuando la venta es mayor que la existencia me actualiza la base de datos (MySQL) y cuando verifico las existencias me salen negativas, yo quiero que cuando sea mayor la venta no me deje seguir con la compra y me devuelva a el listado de productos para que coloquen la cantidad menor, muchas gracias.
este es el codigo que utilizo
soy aprendiz pero trabajo duro para aprender, estoy en una situacion que no he podido corregir, tengo una tienda online y todo funciona de maravilla adiciono el articulo, cambio la cantidad y cuando confirmo la venta me actualiza el stock, aqui es donde tengo la situacion a mejorar y cuando la venta es mayor que la existencia me actualiza la base de datos (MySQL) y cuando verifico las existencias me salen negativas, yo quiero que cuando sea mayor la venta no me deje seguir con la compra y me devuelva a el listado de productos para que coloquen la cantidad menor, muchas gracias.
este es el codigo que utilizo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
//Agrego la variable de sesion al arreglo
$arreglo=$_SESSION['carrito'];
//Recorro el arreglo
for($i=0;$i<count($arreglo);$i++){
//Consulto la cantidad en stcck dependiendo del Id que baya el ciclo For
$re=mysql_query("SELECT cuanto_hay FROM articulo WHERE id_articulo=".$arreglo[$i]['id_articulo'])or die(mysql_error());
if($cantidad > $cuanto_hay) {
echo "La cantidad es superior a lo que hay en la tienda";
}else{ // actualizo la db con los datos nuevos!
while ($f=mysql_fetch_array($re)) {
//hago el calculo de cuantos van a quedar en Stock
$x=$f['cuanto_hay']-$arreglo[$i]['cantidad'];
//Actualizo el registro stock de la BD
mysql_query("UPDATE articulo SET cuanto_hay=".$x." WHERE id_articulo=".$arreglo[$i]['id_articulo'])or die(mysql_error());
}
}
}
Valora esta pregunta

0