C/Visual C - AfxDaoInit

Vista:

AfxDaoInit

Publicado por alvaro (10 intervenciones) el 08/07/2002 12:19:27
Hola a todos,

Tengo un pequeño problema con este método para inicializar el motor de la base de datos: el problema consiste en que en Windows NT funciona correctamente cuando lo llamo, pero en Windows 2000 me dice que no es capaz de inicializar el motor de datos. He comprobado que los controladores de base de datos estuvieran bien instalados así como que las versiones fueran las mismas..., pero sigue sin funcionar y no sé a qué puede ser debido. Agradecería enormemente vuestra ayuda.

Salu2, Alvaro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de inicialización del motor de base de datos en Windows 2000

Publicado por Alejandro (925 intervenciones) el 06/03/2025 17:59:39
Hola Álvaro,

El error que estás experimentando al intentar inicializar el motor de base de datos en Windows 2000 puede deberse a varias razones. Aquí hay algunas sugerencias y pasos que podrías seguir para intentar resolver el problema:

1. Verifica los controladores ODBC: Asegúrate de que los controladores ODBC para Microsoft Access estén correctamente instalados y actualizados. A veces, una versión incompatible puede causar problemas al intentar acceder a la base de datos.

2. Modo exclusivo: El mensaje de error que mencionas puede estar relacionado con el hecho de que el archivo de la base de datos esté abierto en modo exclusivo por otro usuario. Asegúrate de que nadie más esté utilizando la base de datos al mismo tiempo.

3. Archivos de sistema: Asegúrate de que todos los archivos necesarios para el funcionamiento del motor de base de datos estén presentes. Por ejemplo, el archivo `SYSTEM.MDW` es crucial para el inicio de Microsoft Access. Si falta, puede causar problemas de inicialización. Puedes intentar reinstalar Access 2000 para asegurarte de que todos los archivos necesarios estén en su lugar.

4. Compatibilidad de hardware: Algunos controladores de hardware pueden no ser compatibles con versiones más antiguas de Windows.

5. Configuración de Active Directory: Si tu aplicación está relacionada con Active Directory, asegúrate de que todas las bases de datos y archivos de registro estén implementados en hardware adecuado. Algunas unidades SATA e IDE pueden no admitir el comando de vaciado de escritura, lo que podría causar problemas con el motor de base de datos.

6. Errores de configuración: Revisa la configuración de tu aplicación y asegúrate de que no haya errores en la forma en que se está intentando inicializar el motor de base de datos.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, podrías considerar buscar más información específica sobre el error que estás recibiendo o consultar foros de soporte técnico donde otros usuarios hayan tenido problemas similares.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y logres resolver el problema.

¡Salu2!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar