Ayuda MVC
Publicado por JUAN (2 intervenciones) el 31/01/2017 21:00:24
Estoy empezando con MVC y me he atascado con un ejercicio que es hacer un MVC simple sin base de datos, usando un array.
El modelo lo tengo terminado, seria este. modelo.php:
El archivo index.php hace de controlador.
El ejercicio pide:
- La funcionalidad del controlador será llamar al modelo para recoger los tados y pasar estos datos a la vista para que se puedan representar.
- Crear la variable datos como array.
- Introducir en datos["titulo"] un título para la página.
- Llamar a la función recogerDatos(), que se deberá crear en el modelo, y almacenar el resultado en datos['libros'].
- Llamar a la función mostrarInformación($datos), que se deberá definir en la vista, para representar la información obtenida.
Y en vista.php:
- Crear la función mostrarDatos($datos = array()) para mostrar la información enviada por el controlador.
- El título enviado por el controlador debe aparecer en el título de la página, (head > title) y como cabecera de la misma (h1)
- Los datos aparecerán en una tabla que represente el listado de libros.
Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
El modelo lo tengo terminado, seria este. modelo.php:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
<?php
// modelo.php
function recoger_datos()
{
$libros = array(
0 => array(
"titulo" => "Orgullo y Prejuicio",
"autor" => "Jane Austen",
"editorial" => "Planeta",
"año_publicacion" => "1813"),
1 => array(
"titulo" => "El Conde de Montecristo",
"autor" => "Alejandro Dumas",
"editorial" => "Santillana",
"año_publicacion" => "1844"),
2 => array(
"titulo" => "Dracula",
"autor" => "Bram Stoker",
"editorial" => "Anaya",
"año_publicacion" => "1897")
);
return $libros;
}
?>
El archivo index.php hace de controlador.
El ejercicio pide:
- La funcionalidad del controlador será llamar al modelo para recoger los tados y pasar estos datos a la vista para que se puedan representar.
- Crear la variable datos como array.
- Introducir en datos["titulo"] un título para la página.
- Llamar a la función recogerDatos(), que se deberá crear en el modelo, y almacenar el resultado en datos['libros'].
- Llamar a la función mostrarInformación($datos), que se deberá definir en la vista, para representar la información obtenida.
Y en vista.php:
- Crear la función mostrarDatos($datos = array()) para mostrar la información enviada por el controlador.
- El título enviado por el controlador debe aparecer en el título de la página, (head > title) y como cabecera de la misma (h1)
- Los datos aparecerán en una tabla que represente el listado de libros.
Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0