Ayuda con select PHP
Publicado por Orlando (3 intervenciones) el 28/01/2017 03:52:12
Hola soy nuevo por este blog y tambien nuevo en PHP, queria q si me pueden explicar y ayudar sobre como hacer para obtener el valor de un select que esta en mi formulario de envio supongamos:
tengo ese select en mi index.php y mi script de igual manera porque cuando envio un formulario quiero que me cargue en la misma pagina el mensaje que si fue enviado o no; he usado phpmailer para el envio y ya me funciona me llega a mi correo todo bien pero si obtengo el value del select en una variable "$miItem = $_POST["selectItem"] lo que me ocurre es q me obtine el valor pero con un 1 , 2 o 3 yo quiero me muestro el contenido por ejemplo "Item uno", saludos.
1
2
3
4
5
6
<select id="selectItem" name="selectItem">
<option selected>Tipos de items</option>
<option value="1">item uno</option>
<option value="2">Item dos</option>
<option value="3">Item tres</option>
</select>
tengo ese select en mi index.php y mi script de igual manera porque cuando envio un formulario quiero que me cargue en la misma pagina el mensaje que si fue enviado o no; he usado phpmailer para el envio y ya me funciona me llega a mi correo todo bien pero si obtengo el value del select en una variable "$miItem = $_POST["selectItem"] lo que me ocurre es q me obtine el valor pero con un 1 , 2 o 3 yo quiero me muestro el contenido por ejemplo "Item uno", saludos.
Valora esta pregunta

0