Urgente por favor problemas con "mysql_num_rows" expects parameter 1 to be resource, boolean
Publicado por Luis Angel Mogena (3 intervenciones) el 12/02/2016 17:14:57
Hola, y muchas gracias por adelantado, no soy expreto en php quizas por eso me resulte dificil comprender que sucede. he leido que el comando "mysql_num_rows" ya esta obsoleto pero lo he intentado con "mysqli_fetch_array" e igual me sigue dando el mismo error. el programa es simple. hacer una consulta a través de un buscador, lo habia echo otras veces sin problemas pero esta vez solo me sale este mensaje.
-----------------------mensaje de error------------------------------------
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in C:\xampp\htdocs\pdf\lista.php on line 13
-----------------------Mi codigo php ------------------------------------------
-----------------------mensaje de error------------------------------------
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in C:\xampp\htdocs\pdf\lista.php on line 13
-----------------------Mi codigo php ------------------------------------------
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
<?php
include 'config.inc.php'; // conexion a la bd
$buscar= $_POST["buscar"]; // Extraigo el criterio para la busqueda desde el formuario
if(empty($buscar) OR strlen($buscar)<4){
echo "<script> alert ('Digite una palabra con almenos 4 caracteres.')</script>";
echo "<script> location.href=('buscar.php') </script>";
exit;
}
$consulta = mysql_query("SELECT * FROM tbl_documentos WHERE titulo like '%".$buscar."%' or dato1 like '%".$buscar."%' or dato2 like'%".$buscar."%'");
$resultado = mysql_num_rows($consulta);
if($resultado == 0){
echo "<script> alert ('La Busqueda no genero resultado(s)')</script>";
echo "<script> location.href=('buscar.php') </script>";
exit;
}
?>
Valora esta pregunta

0