Me presento y pido ayuda...
Publicado por Lucas (17 intervenciones) el 04/12/2015 21:11:23
Hola, este es mi primer post en este foro. Estoy aprendiendo PHP y MySQL, pero estoy muy al principio, así que pido paciencia con mi torpeza y con mis preguntas absurdas.
Quiero crear un sistema multiusuario con diferentes niveles para cada uno. Los usuarios tendrán que poder descargar documentos pdf según su nivel de usuario, es decir el tipo 1 puede ver, modificar y subir archivos, el tipo 2 puede descargar documentos x, el ti 3 documentos x+y y el tipo 4 sólo documentos tipo y.
En primer lugar voy a crear la base de datos con estas tablas:
- usuarios (contiene los datos dlos usuarios registrados)
- tipos de usuarios (admin, tipo1,tipo2, etc)
- documentos (los documentos subidos al servidor)
- tipos de documentos (documentos x, y, z, etc)
Mi primera duda es: cómo puedo hacerlo para asignar tipos de documento a cada usuario?, es decir, hay usuarios que podrán acceder a todos y otros a sólo un tipo. Qué tipo de campo me permite esto?
Si estoy equivocado en la estructura de mi BD o alguien tieneuna idea mejor, por favor acepto todo tipo de sugerencias. Lo qe quiero es aprender.
Esto es todo por ahora. GRACIAS.
Quiero crear un sistema multiusuario con diferentes niveles para cada uno. Los usuarios tendrán que poder descargar documentos pdf según su nivel de usuario, es decir el tipo 1 puede ver, modificar y subir archivos, el tipo 2 puede descargar documentos x, el ti 3 documentos x+y y el tipo 4 sólo documentos tipo y.
En primer lugar voy a crear la base de datos con estas tablas:
- usuarios (contiene los datos dlos usuarios registrados)
- tipos de usuarios (admin, tipo1,tipo2, etc)
- documentos (los documentos subidos al servidor)
- tipos de documentos (documentos x, y, z, etc)
Mi primera duda es: cómo puedo hacerlo para asignar tipos de documento a cada usuario?, es decir, hay usuarios que podrán acceder a todos y otros a sólo un tipo. Qué tipo de campo me permite esto?
Si estoy equivocado en la estructura de mi BD o alguien tieneuna idea mejor, por favor acepto todo tipo de sugerencias. Lo qe quiero es aprender.
Esto es todo por ahora. GRACIAS.
Valora esta pregunta

0