Sacar datos de Base de datos y enviarlos por mail
Publicado por Cachi (33 intervenciones) el 11/10/2015 05:26:42
Hola ! cómo estan ?
Sigo intentado aprender php y MySQL y avanzo poco a poco, con ayuda de lo que encuentro en internet y por supuesto de este foro !
Esta vez estoy tratando de, desde un archivo que llamé enviar_mail.php, enviar un mail utilizando la función mail de php a una dirección almacenada en la base de datos. En ese mail le quiero enviar otros datos almacenados en la base de datos: su usuario y clave.
El contenido del archivo enviar_mail.php que escribí es este:
La base de datos es esta:
El mensaje de error que me da al querer ejecutar enviar_mail.php es este:
Conecta okYou have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 1
¿Alguien sabe por qué enviar_mail.php no me funciona ?
La conexión con la base de datos me da mensaje correcto y la usé en otro script que escribí, así que ese no es el problema.
Gracias desde ya a quien pueda ayudarme !!!
Sigo intentado aprender php y MySQL y avanzo poco a poco, con ayuda de lo que encuentro en internet y por supuesto de este foro !
Esta vez estoy tratando de, desde un archivo que llamé enviar_mail.php, enviar un mail utilizando la función mail de php a una dirección almacenada en la base de datos. En ese mail le quiero enviar otros datos almacenados en la base de datos: su usuario y clave.
El contenido del archivo enviar_mail.php que escribí es este:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
<?php
include ("conect.php");
// Consulta
$query = "SELECT usuario, clave, email FROM $tabla1";
$result = mysql_query($query) or die(mysql_error());
if($row = mysql_fetch_array($execute)){
//Guardo los datos de la BD en las variables de php
$var1 = $row["usuario"];
$var2 = $row["clave"];
$var3 = $row["email"];
}
mail('".$var3."', "Mensaje", '".$usuario."');
// Cerrar conexión a la Base de Datos
mysql_close($link);
?>
La base de datos es esta:
1
CREATE TABLE tabla1 (id_usuario INT AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY NOT NULL, usuario VARCHAR(10) NOT NULL, clave VARCHAR(15) NOT NULL, nombre VARCHAR(15) NOT NULL, apellido VARCHAR(15) NOT NULL, edad tinyint(3), email VARCHAR(30) NOT NULL, Sitio_Web VARCHAR(65));
El mensaje de error que me da al querer ejecutar enviar_mail.php es este:
Conecta okYou have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 1
¿Alguien sabe por qué enviar_mail.php no me funciona ?
La conexión con la base de datos me da mensaje correcto y la usé en otro script que escribí, así que ese no es el problema.
Gracias desde ya a quien pueda ayudarme !!!
Valora esta pregunta

0