Me ayudan con este Option Select en php con mysql
Publicado por Carlos Estrada (2 intervenciones) el 22/07/2015 22:10:05
Buenos días, tardes o noches a todos, los programadores, es la primera vez que pregunto algo en una pagina tan buena, y por eso lo hago, bueno, dejo de escribir tanto y de una al grano.
Tengo un archivo de PHP, que hace la conexión, a la base de datos, Con estados que están vinculados directamente con un ID a cada usuario, algo como:

Ahí todo normal, pero el problema es el siguiente, cuando tengo el Select, lo lleno con el php, pero lo que no se es como hacer para poder que ese select me SELECCIONE (valga la redundancia), en el estado donde se encuentra el usuario en la base de datos, en una tabla aparte, vinculada a la tabla de la imagen anterior.
Pero con respecto a los usuarios, para tomar el id del estado seria una consulta algo que así:
Ahora, en resumidas cuentas, o palabras mas básicas, ¿como hago para que al ejecutar el código, me salga seleccionado el estado correspondiente al id del estado que esta a su vez vinculado con el usuario, en el menú desplegable y que no me salga seleccionado el # 1 de la lista en orden?
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA.
Tengo un archivo de PHP, que hace la conexión, a la base de datos, Con estados que están vinculados directamente con un ID a cada usuario, algo como:

Ahí todo normal, pero el problema es el siguiente, cuando tengo el Select, lo lleno con el php, pero lo que no se es como hacer para poder que ese select me SELECCIONE (valga la redundancia), en el estado donde se encuentra el usuario en la base de datos, en una tabla aparte, vinculada a la tabla de la imagen anterior.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
<td>Estado</td>
<td>
<?php
$sql = mysql_query("SELECT tipoestado FROM estado ORDER BY id asc") or die(mysql_error());
if(mysql_num_rows($sql)>0)
$cont=1;
echo "<select class='TextField3' name='estado'>";
while ($row = mysql_fetch_array($sql))
{
echo "<option value='$cont'>".$row["tipoestado"]."</option>";
$cont++;
}
echo "</select>";
?>
</td>
Pero con respecto a los usuarios, para tomar el id del estado seria una consulta algo que así:
1
2
$identificacion = $_POST['identificacion'];
$resultR= mysql_query("SELECT idestado FROM ciudadano WHERE identificacion = '$identificacion'") or die(mysql_error());
Ahora, en resumidas cuentas, o palabras mas básicas, ¿como hago para que al ejecutar el código, me salga seleccionado el estado correspondiente al id del estado que esta a su vez vinculado con el usuario, en el menú desplegable y que no me salga seleccionado el # 1 de la lista en orden?
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA.
Valora esta pregunta

0