FUNCIONES OPERACIONES ARITMETICAS
Publicado por SILVIA (80 intervenciones) el 14/05/2015 23:09:00
Estoy intentando hacer una función para sumar los elementos que le paso a un vector y otra para multiplicarlos, mi duda es: ¿Xomo le pasó esos valores a la parte de abajo de la función?
SUMA. Función que calcule la suma de un vector. Nota no utilizar la función sum.
Espero haberme explicado bien, por cierto la función multiplicar no estoy segura de si multiplica correctamente. Gracias de antemano.
SUMA. Función que calcule la suma de un vector. Nota no utilizar la función sum.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
function suma_vector($vector){ // Inicializamos la función a la que le pasamos $vector como parámetro
$n=10; // Condición_bucle
$suma_vector=0; // Inicializamos a 0 la variable $suma_vector
for($i=0; $i<$n; $i++){ // Inicialización, condición_bucle, actualización
$suma_vector=$suma_vector+$i; // Igualamos la variable $suma_vector a $suma_vector más el valor de $i
}
return $suma_vector; // Valor que devuelve la función
}
// Inicio del código
$vector=array(); // Inicializamos el array
$vector=suma_vector($vector); // Igualamos $vector a la función a la que le pasamos $vector como parámetro
echo "La suma de los elementos del vector es: ". suma_vector($vector); // Mostramos por pantalla el resultado de la función
MULTIPLICACIÓN. Función que calcule la multiplicación de un vector. Nota no utilizar la función product.
function multiplicar($v){
$n=3;
$multiplicación=0;
$vector=array();
for($i=1; $i<$n; $i++){
$multiplicación=$i*$n;
}
return $multiplicación;
}
$vector=array();
$vector=multiplicar($vector);
echo "El resultado de multiplicar los elementos del vector es: ". multiplicar($vector);
Espero haberme explicado bien, por cierto la función multiplicar no estoy segura de si multiplica correctamente. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0