PHP - imposiblidad de mantener opcion de select al recargar pagina.

Vista:
Imágen de perfil de Bladimir

imposiblidad de mantener opcion de select al recargar pagina.

Publicado por Bladimir (88 intervenciones) el 26/04/2015 16:21:14
Hola a todos. Tengo un select que se carga dinamicamente a partir de un base de datos. El mismo es una adaptacion de un ejemplo de este link http://www.lawebdelprogramador.com/foros/PHP/1358019-Mantener-datos-en-un-formulario.html. El asunto es que al recargar la pagina la opcion seleccionada no se mantiene y aparece la primera. El codigo que estoy usando es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
<select name="princip" id="princip" onclick="Obtenernomppio()" class="Guias3>
    <option value="-1" selected>Tipo de principio</option>
    <?php
    $num=0;
    $link = @mysql_connect("localhost", "root", "");
    $basedatos = "Consulta";
    mysql_select_db($basedatos, $link);
    $result= mysql_query("SELECT CODIGO, PRINCIP FROM PRINCIPIOS", $link);
    while ($row  = mysql_fetch_array($result)){

if($_POST['princip']==$registrotipocoche['PRINCIP']){
            echo "<option value='".$row[1]."' selected>&nbsp;&nbsp;".$row[1]."</option>";
        }else{
            echo "<option value='".$row[1]."'>&nbsp;&nbsp;".$row[1]."</option>";
        }
    }

mysql_free_result($result);
    ?>
</select>

No consigo la causa de la falla. Alguna ayuda sera apreciada. gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alberto
Val: 478
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Publicado por Alberto (351 intervenciones) el 26/04/2015 21:31:11
Hola...

Es normal que tu página se recargue por completo cuando termina su acción, la necesidad de mostrar una opción seleccionada al cargar la página por primera de vez depende de tu formulario, si es un formulario el cual se registran alumnos, productos, etc. por primera vez entonces es correcto que muestres por defecto la primera opción, sin embargo, si se trata de actualizar información de ese registro entonces es correcto tener que cargar la opción correspondiente.

Pero para ello necesitas saber la forma en que esta estructura tu base de datos ya que debiste de hacer guardado en alguna tabla la opción correspondiente a tal registro.

Sin mas que comentar, cualquier duda y/o inconveniente, aquí estamos. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Bladimir (88 intervenciones) el 26/04/2015 21:44:42
No te entendí bien. El select se llena a partir de una tabla mysql llamada principios que tiene dos campos: codigo y princip. El select se carga con el campo princip. El asunto que a partir de la opcion escogida en ese select se llena otro select con otra tabla. Obviamente al cargarse el segundo select debe manterse escogida la misma opcion en el primer select. El codigo lo modifique un poco y queda asi:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
<select name="princip" id="princip" onclick="Obtenernomppio()">
    <?php
    $link = mysqli_connect("localhost", "root", "", "Consulta") or die ('Error de conexion: ' . mysqli_error());
    $result= mysqli_query($link,"SELECT PRINCIP FROM PRINCIPIOS");
    if ($row = mysqli_fetch_array($result)){

do {
            echo "<option value=".$row[0].">$row[0]</option>";
        }
        while ($row = mysqli_fetch_array($result));

}
    if (isset($_POST['princip']) && $_POST['princip']==$row[0]){
        echo " selected ";
    }

?>
</select>

Asi funciona en lo que respecta ala cara del select pero al recargar la pagina se pone la primera opcion del select. El asunto es que yo quiero que si la opccion elegida es la tercera esa opcion aparezca seleccionada al recargar la pagina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alberto
Val: 478
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Publicado por Alberto (351 intervenciones) el 26/04/2015 22:57:53
Hola...

Entiendo, entonces lo que buscas es llenar otro <select/> a partir de otro <select/>, ¿Es correcto?...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Bladimir (88 intervenciones) el 27/04/2015 11:45:41
Si. Y además mantener la opción escogida en el primero cuando se recarga la página.
Valora esta respuesta
0
Comentar