Enviar correo PHP si...
Publicado por xerok (18 intervenciones) el 03/09/2014 17:50:38
Hola buenas a todos.
Tengo un sistema en base a un formulario con diversos campos que guarda información en una base de datos. Dicho registros se pueden modificar online mediante un formulario de edición.
Actualmente tengo que cuando un campo especifico cambie de "NO ENVIADO" a "ENVIADO", notifique por correo a una persona (todo ok hasta aquí).
Mi problema es que si el estado es "ENVIADO" y alguien ingresa a cambiar otro dato, se envia un email de todas formas al actualizar (lo que es lógico por la forma en que esta hecho).
Quisiera saber como puedo hacer para que el correo se envie solo si el estado inicial fue "NO ENVIADO" y se cambio a "ENVIADO". Lo que no quiero es que si el estado inicial es "ENVIADO" y se cambio otro valor al actualizar envie un correo (espero se entienda).
En el formulario de edición tengo un select en donde cambio de estado "NO ENVIADO" - "ENVIADO". editar.php:
El correo es algo asi (registrar.php):
Espero me puedan ayudar.
Saludos.
Xerok.
Tengo un sistema en base a un formulario con diversos campos que guarda información en una base de datos. Dicho registros se pueden modificar online mediante un formulario de edición.
Actualmente tengo que cuando un campo especifico cambie de "NO ENVIADO" a "ENVIADO", notifique por correo a una persona (todo ok hasta aquí).
Mi problema es que si el estado es "ENVIADO" y alguien ingresa a cambiar otro dato, se envia un email de todas formas al actualizar (lo que es lógico por la forma en que esta hecho).
Quisiera saber como puedo hacer para que el correo se envie solo si el estado inicial fue "NO ENVIADO" y se cambio a "ENVIADO". Lo que no quiero es que si el estado inicial es "ENVIADO" y se cambio otro valor al actualizar envie un correo (espero se entienda).
En el formulario de edición tengo un select en donde cambio de estado "NO ENVIADO" - "ENVIADO". editar.php:
1
2
3
4
5
6
<td align="center">
<select name="h_estado" id="h_estado" value="<?php echo $rows['h_estado']; ?>" size="1">
<option value="<?php echo $rows['h_estado']; ?>"><?php echo $rows['h_estado_solicitud']; ?></option><!-- MUESTRO EL ESTADO ACTUAL-->
<option value="NO ENVIADO">NO ENVIADO</option>
<option value="ENVIADO">ENVIADO</option>
</select>
El correo es algo asi (registrar.php):
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
// ENVIAR CORREO
if ($_POST['h_estado_']=="ENVIADO") {
$mail = 'SISTEMA <correo@gmail.com>';
$emailusuario=$_POST['h_email'];
$header = 'From: ' . $mail . "\n";
$header .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion() . "\n";
$header .= "Mime-Version: 1.0\n";
$header .= "Content-Type: text/html";
$mensaje = "<html><meta http-equiv='Content-Type' content='text/html; charset=utf-8'/>
<body>
<style>
.............BLABLABLALBA................
Espero me puedan ayudar.
Saludos.
Xerok.
Valora esta pregunta

0