Guardar texto con formato en bbdd
Publicado por sam (185 intervenciones) el 26/08/2014 12:02:21
Hola amigos a ver si me pueden ayudar.
Sabrian decirme como puedo insertar texto en mi base de datos sql pero con texto con formato?
Se que se hace con "htmlspecialchars"
la idea es que en el formulario , en los campos del formulario , pueda pegar un texto que tiene cursivas, negritas etc y que procede de un documento de word , y pegar dicho texto en el campo del formulario y se guarde posteriormente en la base de datos y muestre este texto en la web pero apareciendo las cursivas negritas subrayados etc....
He probado a meter en el textarea del formulario etiquetas <b></b> para poner en negrita, y me las guarda en la bbdd, y se muestra el texto en negrita en la web , pero claro tener que hacer esto con cada palabra que se quiera poner en negrita es un poco engorroso.
He estado investigando lo de implementar un editor wising pero no se si eso es la solucion.
y tampoco se como implementar uno en mi formulario de php.
Podrian ayudarme , gracias
el codigo que tengo es este, los datos que provienen del formulario:
$contenido_tema_1 = $_POST["contenido_tema_1"];
y lo he puesto asi tambien para que detectara negritas etc pero no lo detecta:
$contenido_tema_1 = htmlentities($_POST["contenido_tema_1"]);
Tambien he probado con htmlspecialchars() y nad no va.
Podrian ayudarme gracias.
Sabrian decirme como puedo insertar texto en mi base de datos sql pero con texto con formato?
Se que se hace con "htmlspecialchars"
la idea es que en el formulario , en los campos del formulario , pueda pegar un texto que tiene cursivas, negritas etc y que procede de un documento de word , y pegar dicho texto en el campo del formulario y se guarde posteriormente en la base de datos y muestre este texto en la web pero apareciendo las cursivas negritas subrayados etc....
He probado a meter en el textarea del formulario etiquetas <b></b> para poner en negrita, y me las guarda en la bbdd, y se muestra el texto en negrita en la web , pero claro tener que hacer esto con cada palabra que se quiera poner en negrita es un poco engorroso.
He estado investigando lo de implementar un editor wising pero no se si eso es la solucion.
y tampoco se como implementar uno en mi formulario de php.
Podrian ayudarme , gracias
el codigo que tengo es este, los datos que provienen del formulario:
$contenido_tema_1 = $_POST["contenido_tema_1"];
y lo he puesto asi tambien para que detectara negritas etc pero no lo detecta:
$contenido_tema_1 = htmlentities($_POST["contenido_tema_1"]);
Tambien he probado con htmlspecialchars() y nad no va.
Podrian ayudarme gracias.
Valora esta pregunta

0