Cómo relaciono varios a varios
Publicado por Jeison G (2 intervenciones) el 02/05/2014 16:03:30
Hola, que tal. Una pregunta y es la siguiente si alguno de ustedes me podría responder por favor y me urge. Es que estoy haciendo una base de datos sencilla, para un colegio, y entonces hemos estado estudiando las relaciones de las tablas y la situación es así:
1. Tengo una tabla llamada ESTUDIANTES, que contiene los datos específicos de cada alumno.
2. Tengo una tabla llamada GRUPOS, que contiene el día y la hora de grupos de estudio.
El hecho es que necesito administrar las asistencias de los estudiantes, así que pensé crear una tabla llamada ASISTENCIA, pero lo que yo creo es lo siguiente:
Necesito ingresar una fecha, y a partir de hay seleccionar varios estudiantes....pero si despues agrego otra fecha, pues que se puedan repetir el mismo estudiante.....no se si soy claro......
Necesitaré crear una tabla intermedia entre ASISTENCIA y ESTUDIANTES?
Muchas gracias por su ayuda y hasta pronto....
1. Tengo una tabla llamada ESTUDIANTES, que contiene los datos específicos de cada alumno.
2. Tengo una tabla llamada GRUPOS, que contiene el día y la hora de grupos de estudio.
El hecho es que necesito administrar las asistencias de los estudiantes, así que pensé crear una tabla llamada ASISTENCIA, pero lo que yo creo es lo siguiente:
Necesito ingresar una fecha, y a partir de hay seleccionar varios estudiantes....pero si despues agrego otra fecha, pues que se puedan repetir el mismo estudiante.....no se si soy claro......
Necesitaré crear una tabla intermedia entre ASISTENCIA y ESTUDIANTES?
Muchas gracias por su ayuda y hasta pronto....
Valora esta pregunta

0