No enviar campo vacio [validación]
Publicado por xerok09 (18 intervenciones) el 12/03/2014 19:39:28
Hola buenas. Ojalá alguien me pueda ayudar con lo siguiente:
Tengo un formulario php en el que necesito que el usuario no lo pueda enviar si no ingresa el nombre, mostrandole una alerta de lo sucedido. Para la validación estoy usando javascript.
El script es el suiguiente:
Y el botón de envio del fomulario es el siguiente:
-----------------
El asunto es que al presionar el boton enviar, si el campo firstname está vacio, se ve una alerta que dice "Debes ingresar el nombre" y cancela el envio haciendo focus en el campo firstname. Hasta aqui todo bien...
Mi problema es que el rellenar el campo firstname si presiono el boton nuevamento no ocurre nada.
Agradeceré cualquier ayuda que me puedan dar... Estoy empezando en programación y he aprendido varias cosas pero me ésta es mi duda.
Saludos.
Tengo un formulario php en el que necesito que el usuario no lo pueda enviar si no ingresa el nombre, mostrandole una alerta de lo sucedido. Para la validación estoy usando javascript.
El script es el suiguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<script>
function verificar_campos() {
var text=document.forms[0].firstname.value.length;
if(text==0) {
document.forms[0].firstname.focus();
alert("Debes ingresar el nombre");
return false;
}
}
</script>
Y el botón de envio del fomulario es el siguiente:
1
<input type="button" name="submit" value="<?php echo ucfmsg('ENTER') ?>" onClick="verificar_campos()">
-----------------
El asunto es que al presionar el boton enviar, si el campo firstname está vacio, se ve una alerta que dice "Debes ingresar el nombre" y cancela el envio haciendo focus en el campo firstname. Hasta aqui todo bien...
Mi problema es que el rellenar el campo firstname si presiono el boton nuevamento no ocurre nada.
Agradeceré cualquier ayuda que me puedan dar... Estoy empezando en programación y he aprendido varias cosas pero me ésta es mi duda.
Saludos.
Valora esta pregunta

0