¿Como obtener el name o id de un input con PHP?
Publicado por Bastian (6 intervenciones) el 29/01/2014 03:41:12
Primero que nada saludos a todos, soy nuevo en el foro, sin embargo en varias oportunidades he resuelto mis dudas por aqui sin estar registrado.
Bueno queria saber como lo puedo hacer para obtener el name o id (en mi caso: $tam1) del input con PHP. El codigo que tengo es el siguiente:
la idea es que pueda ir tomando el name o id para obtener el valor que posee ((el value, en mi caso el ancho que es un numero) y utilizarlo para hacer un calculo matematico.
He buscado y dicen que funciona con $_POST($tam1) o $_GET($tam1) o $_REQUEST($tam1), pero a mi no me funciona asi. Tambien probé colocando codigo JS dentro de PHP asi:
Se supone que este codigo lo coloco dentro del while (al final) para que en cada vuelta tome el ancho correspondiente y lo utilice para calcular, pero al llamar a la funcion, esta no funciona es como que no reconoce el cosigo JS. Tambien probe colocando un boton asi: echo "<button type='button' onclick='calcular()'>Calcular</button>"; pero al utilizarlo me dice que la funcion no esta definida.
Si alguien me puede orientar le estaria muy agradecido.
Bueno queria saber como lo puedo hacer para obtener el name o id (en mi caso: $tam1) del input con PHP. El codigo que tengo es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
<?php
while($fila = mysql_fetch_array($resultado)) {
$tam1 = "var".$cont;
echo "<tr>";
echo "<td> <input type='text' name='$tam1' id='$tam1' size='5' value='$fila[ancho]' readOnly/> </td>";
echo "</tr>";
++$cont;
}
--- tomar name o id y hacer un calculo-----
?>
la idea es que pueda ir tomando el name o id para obtener el valor que posee ((el value, en mi caso el ancho que es un numero) y utilizarlo para hacer un calculo matematico.
He buscado y dicen que funciona con $_POST($tam1) o $_GET($tam1) o $_REQUEST($tam1), pero a mi no me funciona asi. Tambien probé colocando codigo JS dentro de PHP asi:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
echo "<script>
function calcular(){
var tom = $(<?php echo $tam1; ?>).val();
--hago el calculo--
}
</script>";
echo"<script> calcular(); </script>"; // llamo a la funcion calcular pero no ocurre nada
Se supone que este codigo lo coloco dentro del while (al final) para que en cada vuelta tome el ancho correspondiente y lo utilice para calcular, pero al llamar a la funcion, esta no funciona es como que no reconoce el cosigo JS. Tambien probe colocando un boton asi: echo "<button type='button' onclick='calcular()'>Calcular</button>"; pero al utilizarlo me dice que la funcion no esta definida.
Si alguien me puede orientar le estaria muy agradecido.
Valora esta pregunta

0