Capturar Checkbox y guardarlos en un mismo campo de la base de datos?
Publicado por Jesus Alberto (29 intervenciones) el 18/10/2013 03:24:50
Hola. Tengo este form.
El problema está en que quiero guardar los permisos seleccionados en un SOLO CAMPO EN LA BASE DE DATOS.
Tengo esto en mi procUsuario.php
Como puedes ver, sí me imprime todos los values de los permisos seleccionados, pero quiero guardar en el campo de la base de datos esos campos. Por ejemplo, selecciono permiso2 y permiso 4, quiero que en el campo me los guarde así "permiso2|permiso4".
Si en vez de echo pongo una variable que guarde en ese momento pues cada vez que entre en el for la variable tomará otro valor. Se me ocurrió $variable+= $id."|"
Pero no funciona xD
Alguien sabe cómo puedo hacerlo? Gracias!!!
Y pues de una vez aprovecho para pedirles algo. Cuando tenga permiso1|permiso2|permiso4
Con qué función puedo separar esa cadena de caracteres para poder separar en una variable a permiso1, en otra a permiso2 y en otra a permiso4. Tengo la idea de usar el "|" como delimitador, pero no sé la función.
Muchas gracias!
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
<form method="POST" action="procUsuario.php" enctype="multipart/form-data">
<div>
<label for="pers_contacto">Permisos</label>
<table>
<tr>
<td><input type="checkbox" name="permisos[]" value="Permiso1"/>Permiso1</td>
<td><input type="checkbox" name="permisos[]" value="Permiso2"/>Permiso2</td>
</tr>
<tr>
<td><input type="checkbox" name="permisos[]" value="Permiso3"/>Permiso3</td>
<td><input type="checkbox" name="permisos[]" value="Permiso4"/>Permiso4</td>
</tr>
</table>
</div>
<div>
</form>
El problema está en que quiero guardar los permisos seleccionados en un SOLO CAMPO EN LA BASE DE DATOS.
Tengo esto en mi procUsuario.php
1
2
3
foreach ($_POST['permisos'] as $id){
echo $id."|";
}
Si en vez de echo pongo una variable que guarde en ese momento pues cada vez que entre en el for la variable tomará otro valor. Se me ocurrió $variable+= $id."|"
Pero no funciona xD
Alguien sabe cómo puedo hacerlo? Gracias!!!
Y pues de una vez aprovecho para pedirles algo. Cuando tenga permiso1|permiso2|permiso4
Con qué función puedo separar esa cadena de caracteres para poder separar en una variable a permiso1, en otra a permiso2 y en otra a permiso4. Tengo la idea de usar el "|" como delimitador, pero no sé la función.
Muchas gracias!
Valora esta pregunta

0