PHP - definir rutinas

Vista:

definir rutinas

Publicado por guillermo (7 intervenciones) el 04/03/2013 13:19:26
Hola a todos, soy nuevo en este lenguaje. Quisiera saber si se pueden definir rutinas para luego llamarlas, no quiero usar funciones porque me interesa que variables que defino puedan usarse en toda la pagina sin tener que enviarlas o recibirlas como parametro. Si no fuera posible definir rutinas, necesito saber como definir variables que puedan ser usadas y seteadas desde todas las funciones definidas.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

definir rutinas

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 04/03/2013 15:36:29
Hola guillermo, no se muy bien a que te refieres con rutinas, pero puedes hacer tanto crear clases como utilizar variables para todas tus paginas...

Si quieres utilizar variables en todas tus paginas, solo tienes que crear un archivo .php y poner ahí toda la información que quieras compartir, y en cada pagina donde quieras utilizar esos valores pones algo como:
1
<?php include($_SERVER['DOCUMENT_ROOT']."/carpeta/tuArchivo.php");?>

De esta manera, todo el contenido de tuArchivo.php estara visible en esa pagina

Espero que te sirva... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

definir rutinas

Publicado por guillermo (7 intervenciones) el 04/03/2013 16:26:29
hola, muchas gracias por tu respuesta. Lo que yo quiero hacer es usar variables que puedan ser vistas y seteadas desde todas las funciones de una pagina, por el momento no me interesa pasar datos de una pagina a otra, por ejemplo:

function funcion_uno()

variable_uno = 10

function funcoin_dos()

if variable_uno = 10 ...

quiero hacer esto y me da error en la funcion_dos() porque dice que no existe la variable que intento evaluar...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

definir rutinas

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 04/03/2013 16:42:16
Si, es correcto... las variables únicamente son validas dentro de sus funciones... si quieres que una variable valga dentro de otra función tienes que indicar que esa variable es global

Dentro de la funciion_dos, pon:
[url]global variable_uno;[/url]

Aunque yo no te lo recomiendo... si quieres trabajar con variables globales, utiliza clases que esa es una de sus ventajas.

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar