consulta de una base de datos
Publicado por leonel sarmiento (2 intervenciones) el 17/12/2012 16:17:40
Buen Día, desde hace poco tiempo estoy incluyéndome en el mundo de la programación con PHP, estoy realizando una tesis que me lleve el control de inventarios de los equipos de comunicación que posee la empresa donde estoy haciendo pasantias.
En el programa tengo el siguiente obstáculo, quiero realizar una consulta de un equipo en particular, un radio de comunicación, quiero saber todo acerca a la asignacion de ese radio, fecha de asignacion, persona a quien se le asigno, accesorios incluidos, y baterias, cabe destacar q solo puede asignarce 2 baterias, la q le corresponde por defecto y una adicional. Estas dos baterias se encuentran en una tabla llamada baretia en la base de datos, seguidamente se muestra la tabla:
En ocaciones la clave foránea de cedula es repedida, una persona puede tener un radio con 2 baterias, una propia y otra adicional, en la consulta del equipo, tengo q plasmar todo eso, si el equipo tenga bateria adicional o no.
Mi problema es que no se como hacer eso, con este codigo:
Puedo es ver la primera linea y extraer lo q quiero, pero no se como desplazarme para la siguiente y hacer lo q necesito. espero me puedan ayudar con esto.
En el programa tengo el siguiente obstáculo, quiero realizar una consulta de un equipo en particular, un radio de comunicación, quiero saber todo acerca a la asignacion de ese radio, fecha de asignacion, persona a quien se le asigno, accesorios incluidos, y baterias, cabe destacar q solo puede asignarce 2 baterias, la q le corresponde por defecto y una adicional. Estas dos baterias se encuentran en una tabla llamada baretia en la base de datos, seguidamente se muestra la tabla:
1
2
3
serial_bateria (Pk) cedula_solicitante (Fk) modelo_bateria marca_bateria modo orden
687CMN2444 20xxxxxx XTS 1500 Motorola activado propia
687CMN2434 20xxxxxx XTS 1500 Motorola activado adicional
En ocaciones la clave foránea de cedula es repedida, una persona puede tener un radio con 2 baterias, una propia y otra adicional, en la consulta del equipo, tengo q plasmar todo eso, si el equipo tenga bateria adicional o no.
Mi problema es que no se como hacer eso, con este codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
$sql="SELECT `bateria`.* FROM bateria WHERE cod_solicitante_equipo='$cod_solicitante_equipo';";
$result=mysql_query($sql);
unset($sql);
if($result)
{
$n=mysql_fetch_array($result);
$marca_bateria=$n['marca_bateria'];
$modelo_bateria=$n['modelo_bateria'];
$serial_bateria=$n['serial_bateria'];
}
Puedo es ver la primera linea y extraer lo q quiero, pero no se como desplazarme para la siguiente y hacer lo q necesito. espero me puedan ayudar con esto.
Valora esta pregunta

0