duda con ALTER TABLE
Publicado por carlos villarroel (2 intervenciones) el 21/11/2012 12:15:31
Hola a todos y de ante mano gracias, primero por tomarse el tiempo de leer esta lineas y segundo mas agradecido si me ayudan con la duda descripta en las lineas subsiguientes.
Aqui va, estoy usando ALTER TABLE para crear el nombre de las columnas segun los datos datos ingresados por el usuario, en este caso en un par MES-AÑO.
Bueno una vez que determino q ese para MES-AÑO y este no existe como un nombre de campo lo creo con ALTER TABLE. En eso no hay problemas. EL problema me aparece cuando al quiero insertar un registro en el campo con el nombre MES-AÑO que recien acabo de crear.
CODIGO:
$grabar = "ALTER TABLE fechas ADD COLUMN `$nombre_mes` DATE AFTER `$mes_anterior`";
mysql_query($grabar) or die(mysql_error());
$registro = "INSERT INTO fechas(`$existe_campo`) VALUE(`$fecha_formato`)";
mysql_query($registro) or die(mysql_error());
Esto es lo que trato de escribir y el posterior error:
ALTER TABLE fechas ADD COLUMN `FEBRERO-2012` DATE AFTER `ENERO-2012`
INSERT INTO fechas(`FEBRERO-2012`) VALUE(`2012-02-09`)
Unknown column '2012-02-09' in 'field list'
Sin mas, muchas gracias. Carlos
Aqui va, estoy usando ALTER TABLE para crear el nombre de las columnas segun los datos datos ingresados por el usuario, en este caso en un par MES-AÑO.
Bueno una vez que determino q ese para MES-AÑO y este no existe como un nombre de campo lo creo con ALTER TABLE. En eso no hay problemas. EL problema me aparece cuando al quiero insertar un registro en el campo con el nombre MES-AÑO que recien acabo de crear.
CODIGO:
$grabar = "ALTER TABLE fechas ADD COLUMN `$nombre_mes` DATE AFTER `$mes_anterior`";
mysql_query($grabar) or die(mysql_error());
$registro = "INSERT INTO fechas(`$existe_campo`) VALUE(`$fecha_formato`)";
mysql_query($registro) or die(mysql_error());
Esto es lo que trato de escribir y el posterior error:
ALTER TABLE fechas ADD COLUMN `FEBRERO-2012` DATE AFTER `ENERO-2012`
INSERT INTO fechas(`FEBRERO-2012`) VALUE(`2012-02-09`)
Unknown column '2012-02-09' in 'field list'
Sin mas, muchas gracias. Carlos
Valora esta pregunta

0