uso de $_FILES con distintos formularios
Publicado por Rosy (68 intervenciones) el 16/08/2011 02:42:53
Hola, tengo la siguiente problematica:
Tengo un archivo PHP en el cual tengo 3 formularios. En cada formulario subo un archivo, es decir, tengo un <input type=file> en cada etiqueta <form>. ¿ Porque uso para cada archivo un formulario? por que tengo que hacer un preview de cada archivo antes de subirlo al servidor y por ahi me dieron un ejemplo que funciona muy bien pero tiene como condicion que para cada archivo debo usar un formulario distinto, de manera que esto no lo puedo cambiar.
Es algo asi:
<form name="form1" action="" method="post" enctype="multipart/form-data">
<input type="file" name="archivo" id="archivo" onchange="setpreview(1)" />
</form>
<form name="form2" action="" method="post" enctype="multipart/form-data">
<input type="file" name="archivo" id="archivo" onchange="setpreview(2)" />
</form>
<form name="form3" action="" method="post" enctype="multipart/form-data">
<input type="file" name="archivo" id="archivo" onchange="setpreview(3)" />
</form>
Como ven, el nombre de la variable que contiene el archivo se llama "archiivo" (esto tampoco lo puedo cambiar). Teniendo estas limitantes, mi pregunta es la siguiente :
¿ Como utilizo la funcion is_uploades_file para preguntar por cada archivo que subi si el nombre de la variable para todos los casos es el mismo, es decir, "archivo"
if(is_uploaded_file($_FILES['archivo']['tmp_name']))
Tengo un archivo PHP en el cual tengo 3 formularios. En cada formulario subo un archivo, es decir, tengo un <input type=file> en cada etiqueta <form>. ¿ Porque uso para cada archivo un formulario? por que tengo que hacer un preview de cada archivo antes de subirlo al servidor y por ahi me dieron un ejemplo que funciona muy bien pero tiene como condicion que para cada archivo debo usar un formulario distinto, de manera que esto no lo puedo cambiar.
Es algo asi:
<form name="form1" action="" method="post" enctype="multipart/form-data">
<input type="file" name="archivo" id="archivo" onchange="setpreview(1)" />
</form>
<form name="form2" action="" method="post" enctype="multipart/form-data">
<input type="file" name="archivo" id="archivo" onchange="setpreview(2)" />
</form>
<form name="form3" action="" method="post" enctype="multipart/form-data">
<input type="file" name="archivo" id="archivo" onchange="setpreview(3)" />
</form>
Como ven, el nombre de la variable que contiene el archivo se llama "archiivo" (esto tampoco lo puedo cambiar). Teniendo estas limitantes, mi pregunta es la siguiente :
¿ Como utilizo la funcion is_uploades_file para preguntar por cada archivo que subi si el nombre de la variable para todos los casos es el mismo, es decir, "archivo"
if(is_uploaded_file($_FILES['archivo']['tmp_name']))
Valora esta pregunta

0