cómo insertar registros
Publicado por csarivan (3 intervenciones) el 28/04/2011 08:48:30
Qué tal buenas noches tengo una duda que no he podido solucionar la cuestión es que tengo una base con 3 tablas:
usuarios
id_usuario
nombre_usuario
id_tipo_usuario
id_salario
salarios
id_salario
cantidad
tiposusuarios
id_tipo_usuario
nombre_tipo_de_usuario
entonces tengo un formulario en el cual pido el nombre de usuario (este lo teclea el usuario) y selecciona el salario de una lista (1000, 1500, 5000, 10000) su salario, y de la otra lista selecciona que tipo de usuario es (vendedor, administrador, consultor, etc); estas list/menu las lleno con los valores de las tablas salario (cantidad) y tiposusuarios (nombre_tipo_de_usuario);
el problema que tengo es que a la hora de guardar un nuevo registro como le hago para insertar el id_salario y el id_tipo_usuario en la tabla usuarios, con el nombre_usuario no tengo problema por que guardo los datos del textbox pero no se como guardar los id's
por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería
de antemano ¡gracias!
usuarios
id_usuario
nombre_usuario
id_tipo_usuario
id_salario
salarios
id_salario
cantidad
tiposusuarios
id_tipo_usuario
nombre_tipo_de_usuario
entonces tengo un formulario en el cual pido el nombre de usuario (este lo teclea el usuario) y selecciona el salario de una lista (1000, 1500, 5000, 10000) su salario, y de la otra lista selecciona que tipo de usuario es (vendedor, administrador, consultor, etc); estas list/menu las lleno con los valores de las tablas salario (cantidad) y tiposusuarios (nombre_tipo_de_usuario);
el problema que tengo es que a la hora de guardar un nuevo registro como le hago para insertar el id_salario y el id_tipo_usuario en la tabla usuarios, con el nombre_usuario no tengo problema por que guardo los datos del textbox pero no se como guardar los id's
por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería
de antemano ¡gracias!
Valora esta pregunta

0